por Retail Actual 30 de marzo, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ácido oleico es una grasa insaturada (grasa buena) presente en los 4 productos de semillas de la familia Zereal+ de Okin. La identificación con el logotipo del programa Pasfec destaca a unas referencias frente a otras de su misma categoría en el mercado nacional ya que la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha adherido a su Programa de Alimentación y Salud (Pasfec) los panes de la gama Zereal+ de Okin reconociendo el bajo contenido en grasas saturadas de esta familia de alimentos. En este sentido, la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que revierte en la salud cardiovascular. La baguetina semillas, el rombo semillas, el pan semillas y la baguette semillas contienen ácido oleico, una grasa insaturada buena para el organismo.

Okin inició su compromiso con la FEC en 2018 cuando adhirió al Pasfec el pan Eficol, un pan con betaglucanos de avena que ayuda a reducir el colesterol. Es en 2021, cuando da un paso adelante con la adhesión al PASFEC de la citada gama de panes de semillas.

El objetivo del Pasfec es mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos. La identificación con el logotipo del programa destaca a unas referencias frente a otras de su misma categoría, lo que pretende ser también un incentivo para la industria en la investigación y mejora de los ingredientes de cada alimento.

Okin, panes saludables y 100% Clean Label

El acuerdo, firmado por Celine Corrignan, directora comercial de Okin y por el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, garantiza el compromiso de ambas entidades por trabajar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. “Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y eso repercute directamente en las decisiones que toman en torno a la alimentación”, explica Celine Corrignan, directora comercial de Okin.

Okin apuesta por un pan saludable en la totalidad de sus gamas. La filosofía Clean Label es la base sobre la que crece su concepto de Salud e Innovación. En su porfolio no existe una familia denominada “Pan Saludable”, ya que la salud no es algo a tratar de forma anecdótica, sino que es una característica transversal que forma parte de cada una de las familias y panes en Okin.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus