Grupo bodeguero centrado en el sector del vino, con sede en Chantada, Galicia. 

VINIGALICIA S.L.

La tradición vitivinícola de Vinigalicia nace en la localidad gallega de Chantada hace más de medio siglo.

El Grupo Bodeguero ViniGalicia, tiene su origen en el año 1940 cuando Manuel Méndez y Maruja Otero fundan “Casa Penouzos”. En sus comienzos este establecimiento se dedicó a la hostelería y a la venta de vinos de la zona, ya por aquel entonces muy reconocidos y bien valorados.

La gran demanda que continuaba experimentando el sector vinícola durante los años siguientes hicieron que en 1976, Manuel Méndez y sus hijos fundaran Vinícola de Chantada, S.A.

20 años más tarde de la fundación de Vinícola de Chantada, ya con la tercera generación de la familia incorporada, naceViniGalicia, la cual pasará rápidamente a ser, por su dinámico crecimiento y sólido posicionamiento en el sector, la empresa bajo la cual se englobarían la ya existente Vinícola de Chantada y las nuevas, Vía Romana Adegas e Viñedos, Bodegas Cervantino, Terriña y Aceite Latino así como todas las bodegas repartidas por las distintas Denominaciones de Origen Gallegas que están controladas por el grupo.

Se consigue así un conglomerado de empresas que pasan a ser parte de ViniGalicia Grupo Bodeguero; comenzando una importante e ilusionante etapa que marcará un punto de inflexión en la trayectoria ascendente de la bodega y que nos obligará a realizar un profundo cambio en nuestra estrategia como grupo.

Hoy en día, en ViniGalicia Grupo Bodeguero contamos con más de 70 años de experiencia, los cuales nos permiten ofrecer una amplia variedad de productos, desde vinos a granel a vinos de mesa embotellados, vinos especiales, vinos D.O. Rias BaixasRibeiroRibeira SacraValdeorras y La Mancha, sangrías, tintos de verano, Aguardientes, Licores, y Aceite de oliva virgen extra, productos los cuales están actualmente presentes en una gran cantidad de países gozando de una gran aceptación por parte de muy diversos consumidores. Las últimas incorporaciones son D.O. Rioja y D.O. Ribera del Duero.

Queremos ser el grupo bodeguero gallego más presente en el mundo y con la representación más completa de productos que representan nuestra tierra y el cariño con los que los elaboramos; para ello todo nuestro equipo, físico y humano, desde nuestras líneas de embotellados, equipo de enólogos, departamento comercial nacional y exterior, marketing, administración, pasando por nuestro equipo de gestión de calidad trabaja diariamente con un buen saber hacer y con la ilusión de conseguirlo. 

MARCAS: Vinigalicias, Via Romana, Doña Luci, Terar Mundi, Gondarei, Dimia Rhin, Val do Inferno, Cumio, verdes Castros,Cervantino, Estreliña, Terra Meiga, Maria Castaña, Emtre Ríos, Viña Meiga, Meiga, Arte Latino, Sabor Latino, Mariner,

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / CTRA. ANTIGUA DE SANTIAGO, KM.3

CP / 27500

Provincia / Lugo

Teléfono / 982 454 005

Web empresa / http://www.vinigalicia.es

Tags

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de retailactual@infoedita.es.