por Retail Actual 1 de diciembre, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las cifras de infecciones por Covid-19 siguen creciendo en el mundo y las restricciones para viajar a nivel internacional obligan ahora a la Koelnmesse a suspender las proyectadas ediciones mixtas de la ProSweets Cologne y la ISM que se iban a celebrar del 31.1. al 3.2.2021. Se llevarán a cabo del 30 de enero al 2 de febrero de 2022.

La Koelnmesse ha tomado esta decisión en estrecho acuerdo con los patrocinadores de ambos certámenes. "Naturalmente, lo lamentamos mucho. Estábamos bien preparados y creíamos firmemente estar en condiciones de poder facilitar a los sectores de los productos de confitería y los snacks un relanzamiento a través de la ISM y de la ProSweets Cologne 2021" ha manifestado Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse.

"Sin embargo, nuestros expositores y visitantes no ven, teniendo en cuenta los imponderables actuales, ningún cambio sustancial para qe se pueda celebrar la feria el próximo mes de enero. Seguimos trabajando e iniciamos directamente con nuevas energías la organización de la ISM y la ProSweets Cologne 2022" ha añadido Böse. Tampoco se va a utilizar el proyectado formato digital Machtmaking 365+ dado que una oferta puramente digital sin certamen presencial no va a conseguir los objetivos deseados por expositores y visitantes. En lugar de ello, ambos certámenes, en su calidad de importantes plataformas de innovación para el sector, tienen proyectada una campaña para la presentación de destacados desarrollos del sector, novedades y tendencias en los campos de los productos de confitería y los snacks.

ProSweets e ISM se celebrarán en 2022 con todas las garantías sanitarias y en una economía más segura

"Certámenes monográficos como la ISM y la ProSweets Cologne viven del gran número de expertos del sector, tanto nacionales como internacionales, que constituyen un exponente de la calidad de estas ferias. Actualmente no podemos garantizar ya esta calidad debido al proceso dinámico de infecciones que estamos viviendo actualmente con las consiguientes cancelaciones por parte de los expositores que no permiten mantener el hasta hace muy poco sólido nivel de inscripciones que habíamos recibido. Naturalmente, nos sentimos decepcionados. Sin embargo, ahora lo importante es poner positivamente la mirada en el futuro conjuntamente con nuestros clientes. Seguimos estando dispuestos aquí en Colonia a celebrar nuestras ferias con un máximo de medidas de seguridad e higiene y esperamos con ilusión una nueva edición de la ISM y la ProSweets Cologne" ha subrayado Oliver Frese, chief operating officer de Koelnmesse.

Los patrocinadores de la ProSweets Cologne, Sweets Global Network e.V. (SG), la Asociación Federal de la Industria Alemana de Confitería (BDSI), la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) y la Escuela Central de la Industria Alemana de la Confitería (ZDS) comparten esta decisión. "Para muchos de nuestros socios, el dúo ferial ISM y ProSweets Cologne ha sido siempre el acontecimiento sectorial del año. Naturalmente, todos habíamos esperado, gracias a las nuevas innovaciones técnicas para la edición de 2021, poder proporcionar nuevos impulsos al sector con las ferias de referencia en el campo de los productos de confitería y los snacks. Lamentamos mucho que estas dos ferias no se puedan celebrar a causa de la pandemia. Sin embargo, teniendo en cuenta la evolución actual, la decisión ha sido acertada" ha manifestado el Dr. Carsten Bernoth, secretario general , BDSI – Asociación Federal de la Industria Alemana de Productos de Confitería.

"Lamentamos mucho que la ProSweets Cologne 2021 no se pueda celebrar. Precisamente en esta época, las informaciones técnicas y el intercambio son muy importantes para proporcionar ayuda a las empresas a fin de poder fabricar productos alimenticios seguros. Sin embargo, es importante mirar con optimismo al futuro puesto que para el sector de los suministradores de la industria de productos de confitería y snacks la ProSweets Cologne no es solamente un encuentro central de negocios sino que, además, la feria ofrece también todos los años nuevos impulsos e innovaciones relacionadas con la fabricación, producción, envasado e ingredientes en el campo de los productos de confitería y los snacks que también son muy importantes para los visitantes que acuden a la ISM" ha declarado Simone Schiller, secretaría general del Centro Especial Productos Alimenticios de la DLG.

Preparación para Prosweets e ISM 2022

Ya se han iniciado las labores de preparación para 2022. Conjuntamente con las entidades colaboradoras, la Koelnmesse aprovechará este tiempo para seguir fortaleciendo conceptualmente a la ProSweets Cologne y a la ISM. Esto incluye también el desarrollo de formatos digitales que ofrezcan un complemento adecuado al certamen presencial. Las próximas ProSweets Cologne e ISM se celebrarán del 30.1. al 2.2.2022.

Koelnmesse - Global Competence in Food and FoodTec

Koelnmesse organiza de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación y la tecnología alimentaria con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus