por Retail Actual 11 de enero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria ISM, del 29 de enero al 1 de febrero en Colonia, contará con más de 1.600 expositores, de los que 290 han indicado que presentarán productos vegetarianos, y 230 expositores ofrecen (a su vez) productos veganos. Esto ha aumentado considerablemente. Esta feria se celebra de forma paralela a Prosweets Cologne.

Lo saludable es tendencia y no sólo una moda pasajera. Así lo mostrará la feria ISM en Colonia (Alemania). Con la creciente oferta de dulce y confitería que se podrá ver en los pasillos de esta feria, también amplía la gama de productos veganos o vegetarianos. De hecho, ya existen chocolates, bombones, caramelos, gominolas de frutas, incluso goma de mascar en versiones vegetarianas o veganas, además de productos de panadería y pastelería, barritas de snack y todo tipo de artículos de picar.

Si bien hay empresas que hasta hace poco no habían optado por la producción vegetariana/vegana, otros proveedores hace tiempo que se ocupan del tema. Así, desde hace ya algún tiempo hay surtidos de gominolas vegetarianas, en las cuales se prescinde de gelatina animal, entre otras cosas. En el caso de los productos de chocolate, así como en panadería y pastelería, también están bien establecidas hace tiempo las variantes vegetarianas.

Por otra parte, en el caso de los productos veganos no sólo se trata de sustituir los ingredientes de origen animal con alternativas, sino también todos los materiales y recursos de origen animal que se empleen en la producción y envasado. Sólo, aquellos que renuncian de forma completa de todo lo que sea de origen animal se pueden calificar de productos “veganos”. Un etiquetado claro, con la denominación “Clean Label”, es esencial para ofrecer una información de fiar al consumidor.

Directorios de empresas y tendencias
En la feria ISM de Colonia los compradores dispondrán de una abundante oferta de productos alternativos para todas las tendencias de alimentación. También la base de datos de expositores de ISM en la página web de la feria puede resultar muy útil. A través de ella se pueden realizar búsquedas no sólo por grupos de productos, sino también por temas de tendencias. Esto incluye, junto a productos vegetarianos y veganos, también productos que no propician alergias, orgánicos, de comercio justo, funcionales, halal, marcas de distribuidor, de producción artesanal, con embalaje de compra impulsiva, kósher, ediciones limitadas y sin azúcar. Con el uso de estos términos, el comprador puede encontrar muy rápidamente a los expositores de ISM que le pueden resultar interesantes.

Paralelamente a ISM se celebrará de nuevo en 2017 ProSweets Cologne, la feria internacional de proveedores para la industria de confitería y snacks. En combinación con ProSweets Cologne, ISM cubre la totalidad de la cadena de creación de valor añadido en la fabricación de productos de confitería en una sola fecha y en un mismo lugar: una constelación única en el mundo. También en el programa paralelo de ProSweets Cologne se da una importancia especial a las tendencias.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus