por Retail Actual 11 de diciembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La importancia de los productos biológicos se refleja también en la creciente cifra de productos de confitería y snacks. Se verá en la ISM de Colonia, que se celebrará del 27 al 30 de enero.

La 49ª ISM acogerá a numerosas empresas con productos biológicos. De un total de 1.700 expositores en la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los snacks, unos 400 han indicado incluir en su oferta productos biológicos. Las siguientes cifras confirman el dinámico desarrollo que se ha operado en la ISM en el tema de los productos biológicos. Puesto que en el año 2017 solo participaron en la ISM 282 expositores con estos productos y 222 en el año 2016. Ya en 2018, la proporción de expositores de productos biológicos se situó con 362 en aproximadamente un 25%.

Con ello, la oferta de productos biológicos en la ISM es mayor que nunca. A los compradores especializados les espera en la feria una gran variedad de productos desde chocolate y productos biológicos para untar en el pan, como cremas de nueces o nougat, hasta snacks biológicos y té, pasando por pasteles y galletas. Junto a empresas con experiencia de muchos años en el segmento de los productos biológicos, expondrán también en la ISM numerosas empresas de reciente creación así como empresas que han completado su oferta con estos productos.

Los visitantes pueden encontrar directamente a través de la página web de la feria, mediante la función de filtro correspondiente, a las empresas que ofrecerán productos biológicos. También es posible a través de esta herramienta encontrar suministradores de productos veganos, vegetarianos, de comercio justo o sin azúcar.

La ProSweets Cologne, la feria internacional de los proveedores de la industria de productos de confitería y snacks, que se celebra paralelamente a la ISM, ofrece informaciones adicionales sobre envases sostenibles e ingredientes innovadores. Conjuntamente con la ProSweets Cologne, la ISM presenta la totalidad de la cadena de creación de valor añadido en la producción y distribución de productos de confitería en las mismas fechas y en el mismo lugar, una combinación única en el mundo entero.

Productos biológicos en Alemania

Los productos biológicos van viento en popa en el mundo entero y también en Alemania han pasado especialmente en los últimos diez años de ser un complemento de la oferta para convertirse en una tendencia perdurable. Según la Asociación del Sector de Productos Alimenticios Ecológicos (BÖLW), el volumen de ventas superó por primera vez en el año 2017 la cifra de 10.000 millones de euros. Con ello, el crecimiento fue de aproximadamente un 6% en relación con el año anterior. Un 98 por ciento de todos los hogares compran, como mínimo, un producto biológico al año. De esta forma, los productos biológicos han llegado prácticamente a todos los hogares.

En total, los productos biológicos consiguen un 5,7% del volumen total de ventas de productos alimenticios en Alemania (© GfK, fuente: ConsumerScan 2017). Los productos de confitería y los snacks biológicos tienen una participación en estas ventas de aproximadamente un 3 por ciento

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus