por Retail Actual 30 de agosto, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los productos congelados forman ya parte de la cocina internacional. Con Anuga Frozen Food, Anuga ofrece de nuevo del 5 al 9 de octubre de 2019 una plataforma concentrada de negocios para empresas ofertantes y compradores especializados del sector de los congelados.

Alrededor de 600 expositores presentan de forma concentrada en los pabellones 4.1 y 4.2 de la Koelnmesse en Anuga Frozen Food, del 5 al 9 de octubre, una amplia gama de productos y servicios del sector de los congelados, tanto para el comercio como para el segmento en fuerte crecimiento de los servicios de comidas. Se espera que acudan a la Anuga en Colonia un total de 7.500 expositores procedentes de más de 100 países.

Entre los más destacados expositores que se presentan en la Anuga Frozen Food figuran, por ejemplo, las empresas 11er Nahrungsmittel, Agrarfrost, Ardo, Aviko, Condeli, Crop’s, Erlenbacher, Greenyard Frozen, Gunnar Dafgard, McCain, Neuhauser, Pfalzgraf, Roncadin, Salomon Foodworld, Surgita, Sweet Street, Viciunai y Wolf Butterback. Por otra parte se presentarán participaciones colectivas de países como Bélgica, Costa Rica, Ecuador, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Malasia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Tailandia y Turquía. Otros importantes expositores de productos congelados se presentan además en los certámenes monográficos Anuga Meat y Anuga Bread & Bakery. El espectro de la oferta abarca desde pescados y carnes, frutas y hortalizas, platos preparados hasta productos al por mayor para clientes del sector de la comida a comunidades y de la gastronomía.

Crece el segmento de congelados de conveniencia y healthy

En general, está creciendo la importancia de los productos congelados entre los consumidores. Este hecho es confirmado también por el Instituto Alemán de Congelados (dti) que desde 2013 es colaborador exclusivo de la Anuga Frozen Food y de Anuga Culinary Concepts que también estará representado este año en el pabellón 4.2.  El dti ofrece en su stand ferial el punto central de salida para contactos con el sector de congelados en Alemania y presenta actuales shopper insights para productos congelados. Las tendencias más importantes en el mercado de congelados son los productos de conveniencia y la salud. Healthy eating está de moda entre los consumidores y se pone en práctica con innovaciones en los campos de la comida vegana, vegetariana, free from. La tendencia a productos sucedáneos de la carne no sería posible sin congelados. Las nuevas alternativas a la carne se encuentran en el departamento de congelados. La comodidad continúa siendo muy importante para los consumidores. Las comidas preparadas y los productos de panadería satisfacen de forma perfecta el deseo de ahorro de tiempo y facilitan el trabajo. Precisamente también en el mercado de la comida fuera de casa los productos congelados resultan imprescindibles y registran unos elevados índices de crecimiento. Porciones y componentes preparados se encargan de ofrecer el más alto nivel de seguridad y una preparación flexible, descargando de trabajo al personal en las cocinas profesionales. Los congelados apoyan a la gastronomía en su capacidad primaria culinaria puesto que muchos conceptos y productos hechos a medida ofrecen las respuestas adecuadas elevadas exigencias de los clientes.

Otras tendencias actuales en la alimentación son bio, halal y especialidades internacionales. En los productos para picar y los snacks desempeñan cada vez más un papel importante aquellos con un elevado contenido en proteínas, especialmente en los helados. Con todo ello, el sector de congelados es siempre garante de innovaciones en los productos. Según dti, esto se refleja también en numerosos productos con una presentación artesana que llega hasta las ofertas gastronómicas.

Anuga Food Frozen: un recorrido completo por el mundo del congelado

El dti crea con su stand, en su calidad de colaboradora de la Anuga Frozen Food, el servicio central de información para el sector de congelados en Alemania en el pabellón 4.2, B11/ C10. A los visitantes internacionales y a los alemanes se les ofrece con ello una completa información así como una sala de comunicación "Tiefkühllounge“.

Por primera vez, el dti está también representado en el DEHOGA Marktplatz Gastronomie en la Anuga Culinary Concepts. En el Smart Café, el dti muestra su oferta digital de información para cocineros, el banco de datos TK-PEDIA.

  • Guided Tour Innovation en Frozen Food

Domingo, 6 de octubre de 2019, 16 h.
Por primera vez se incluye en la oferta Anuga VIP una visita guiada, Trendtour Frozen Food, organizada conjuntamente por Nutrimarketing y dti. En ella se mostrarán tendencias actuales de productos a nivel internacional. Es preciso realizar una inscripción previa.

  • Tiefkühl Star Night 2019

Lunes, 7 de octubre de 2019, a partir de las 17.45 h., Koelnmesse, recinto ferial, Kristallsaal en el Centro de Congresos Este a través de la entrada Oeste (con invitación personal).

El acontecimiento más importante de la tarde es la concesión a los mejores departamentos de congelados en el comercio de la alimentación TIEFKÜHL STAR 2019: el premio del sector que por quinta vez distingue los servicios más sobresalientes de departamentos de congelados en el comercio. El experto de tendencias de Metro y director de NX-Food-Hubs, Fabio Ziemßen, director food innovation de Metro AG en Düsseldorf, pronunciará un discurso sobre el tema "Future Food - Qué nuevas tecnologías de la industria de la alimentación tendria usted que tener en cuenta“.

  • #coolicious 1.000 productos congelados y 1 posibilidad

El cocinero profesional Andreas Scholz, director de cocina del hotel Esperanto Fulda mostrará el uso creativo de productos congelados en el campo de la comida fuera de casa el martes, 8 de octubre de 2019, a las 15.30-16.30 h. en el "Culinary Stage“ en el pabellón 7 stand B110/E109.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus