por Retail Actual 3 de marzo, 2021 Productos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hero España impulsa la capitalización de su estrategia de marketing digital con la agencia Elogia


Hero España ha pisado el acelerador para capitalizar su estrategia de marketing digital y generar, a través de este canal, un impacto directo en los resultados globales de negocio. Esta estrategia la está impulsando junto a su partner digital Elogia, la agencia especializada en Digital Commerce, la cual, no sólo aporta su experiencia en la estrategia y la ejecución de los planes de acción, sino que viene a colaborar en la proyección de futuro de la compañía.

La compañía de alimentación, que comenzaba el 2020 facturando más de 185 millones de euros al año, es uno de los principales players de la categoría alimentación infantil en España, que representa más del 60% de su facturación, en la que lleva años innovando a través de su gama de productos. A pesar de ello, ha querido apostar por un partner nativo digital -que aportara ese mismo nivel de innovación en este canal- como Elogia para ayudarle a impulsar el canal digital dentro de sus objetivos globales de negocio.

Según Jon Mielgo, Director de Marketing de Hero España; “nos esforzamos por estar presentes en todos los canales de venta, asegurando que nuestras innovaciones lleguen a miles de hogares en la forma y tiempo adecuados. Desde hace tiempo, apostamos por el canal digital y hemos confiado en Elogia, con gran experiencia en el sector retail, como digital partner para cumplir nuestros objetivos”.  

De esta forma, Hero España ha puesto en marcha una estrategia diferenciada, conjugando el entorno on y off para fortalecer cobertura y notoriedad. Aunque, sin perder de vista la línea de fidelización, es decir, acciones que nutren de mayor valor al consumidor más allá del producto, con un peso importante para el contenido.

Estrategia de marketing digital para impulsar las ventas

A principios de 2020, la compañía comenzó una nueva etapa en la que decidió potenciar y dar coherencia a todos sus activos digitales para sacarle el máximo partido y optimizar recursos. Hero España ha sabido adaptarse al cambio de forma muy ágil, ampliando los volúmenes de producción en los momentos más intensos de la pandemia. Durante el 2020, la penetración del consumo online de la alimentación superó el 70%, por ello no perdió ni un momento la vista en afianzar su compromiso por la calidad y la composición de sus productos.
Sin embargo, decidió aliarse con Elogia, un partner que le permitiera dar un impulso significativo desde el punto de vista del marketing estratégico a todas sus marcas -con foco 100% en digital- para poder establecer una comunicación de marca con sus usuarios que permitiera plantear las acciones desde la óptica de valor de negocio y la omnicanalidad y no solamente con respecto a branding y awareness (marca y conocimiento).

Innovación

Tres grandes áreas para impulsar el crecimiento de Hero España; la ´estrategia inbound´, es decir, un enfoque que apunta al crecimiento de Hero creando relaciones significativas y duraderas con el consumidor, coordinando contenidos optimizados, basándose en criterios SEO, difusión estratégica y activación de un plan relacional.

Por otro lado, impulsando la ´visión de rentabilidad del canal online´, de tal manera que el eCommerce de Hero España ha alcanzado un crecimiento superior al 500% en facturación en 2020 con respecto al año anterior. Tras la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, este canal es más importante que nunca y es uno de los canales en los que Hero tiene previsto seguir creciendo en el futuro.

Además, de poner el ´foco en el consumidor social´; la marca ha aumentado su tasa de interacción en redes sociales en sus perfiles de Baby y Adulto. También ha completado su presencia con activaciones específicas, tales como con Influencers, acciones de co-marketing y otras acciones que coordinan la presencia on y off, por ejemplo, trabajar un eje de acción unificado entre el canal digital y grandes medios de consumo como la televisión, para multiplicar el impacto de cada una de las inversiones.

Uno de los puntos clave de este nuevo planteamiento de la marca de alimentación es el ´Data Empowerment´, es decir, la organización y gestión optimizada de la información disponible y de los resultados de campaña, planteando un nuevo análisis desde el foco de negocio a largo plazo y no sólo de resultados de las campañas.

Para ello, y para poder entender el impacto directo de las acciones de la Campaña de Hero en facturación global, desde la agencia especializada en Digital Commerce Elogia se ha realizado una integración cruzada de los indicadores que muestran y analizan el rendimiento, la progresión y la rentabilidad de las acciones.

Penetración de la compra online en el sector de alimentación

La compra online sigue con un alto nivel de penetración entre los internautas españoles con un 74%, incluso ha adoptado más de 800.000 nuevos usuarios en los últimos meses. En concreto, el sector de la alimentación, con un 33% de penetración, es el sector que ha experimentado un crecimiento más rápido, según el último Estudio “Covid Consumo Online & eCommerce” realizado por el Área de Research de Elogia.

Según Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia, el 2020 y su contexto sanitario ha marcado algunas de las decisiones clave en el medio y largo plazo de las grandes compañías del retail. "Aquellos que llevan años invirtiendo en el canal digital se han visto muy beneficiados por su visión y han podido esquivar gran parte del golpe en negocio generado por el Covid”.

Hero España tiene su sede desde 1922 en Alcantarilla (Murcia), donde se fabrica una gran variedad de productos y todas las referencias de Hero Baby, marca del Grupo destinada a la fabricación de alimentos y nutrición infantiles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus