por Retail Actual 16 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio de los alimentos es una de las principales preocupaciones de los hogares españoles. Es por este motivo que Tiendeo.com, y su herramienta Tiendeo Promotracking, dan a conocer cuáles son las promociones que ponen en marcha los diferentes supermercados e hipermercados españoles para atraer a los compradores a sus tiendas.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) a nivel mundial. Según datos del IPC del pasado mes de julio, los precios de la alimentación descendieron un 0,7% con respecto al mes anterior. Sin embargo, desde enero han subido un 0,8%, y en el último año lo han hecho un 1,8%.

De acuerdo con los datos de Tiendeo.com, las promociones a las que más recurren los retailers de alimentación en España son aquellas que bonifican a los compradores que adquieren más de una unidad de un artículo en concreto. De hecho, las ofertas como el 70% o el 50% de descuento sobre la segunda unidad son las que más presencia tienen en catálogos de supermercados e hipermercados, con un 32% y un 21% respectivamente.

Los datos recogidos por Tiendeo.com establecen cuáles son los alimentos por los que apuestan los retailers a la hora de gestionar las promociones en sus catálogos. Los productos congelados, el café y el agua son los artículos que más proporción de ofertas aglutinan dentro de sus categorías. Mientras que el 55% de los productos congelados cuentan promoción, en el café la cifra asciende al 51% y en aguas llega al 48%.


Castilla y León, Andalucía y Castilla–La Mancha, las regiones con más promociones

Según la información de Tiendeo.com, 1 de cada 3 productos anunciados en catálogos de alimentación de supermercados e hipermercados en Tiendeo.com están promocionados. De ellos, el 10% aplican en la comunidad autónoma de Casilla y León, el 9% en Andalucía y el 6% en Castilla – La Mancha, destacando como las regiones con más promociones de alimentación. Entre las zonas con menos ofertas se sitúan La Rioja y Baleares, con un 3%.

A través de estos datos observamos la estrategia por parte de los retailers españoles para incrementar las ventas de sus productos a través de diferentes ofertas en alimentación y, por consiguiente, los catálogos y folletos todavía siguen siendo una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus