por Retail Actual 16 de septiembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cerveza es el producto más reclamado en los supermercados adheridos a Tiendeo, buscador de ofertas en catalógos y establecimientos online. Por ello, proliferan las ofertas en bebidas alcohólicas, conscientes de que casi la mitad de las búsquedas globales (45%) se relacionan con este tipo de productos. Pañales y aceite son otros de los productos más buscadosa la hora de planificar las compras del hogar.

Los reclamos para llenar la cesta de la compra online son la cerveza y otras bebidas alcohólicas, pañales y aceite. Así lo ha constatado Tiendeo, agrupador web y app de catálogos, cupones y ofertas online de negocios y cadenas de distribución, De entre todos los productos que los usuarios buscan para realizar la compra semanal, las bebidas alcohólicas representan el 45% total de las búsquedas globales.

Dentro de este grupo, el principal protagonista es la cerveza. Los usuarios de Tiendeo.com la buscan un 33% cada mes de media. Pañales (19%) y el aceite de oliva (7%) son otros de los productos más buscados globalmente en Tiendeo.com. En cuanto a los establecimientos, tienen en cuenta esa demanda ya que las bebidas alcohólicas representan el 74% de los productos más ofertados, seguidas por los pañales (10%) y el aceite (9%).

Dentro de cada uno de los 34 países en los que Tiendeo tiene presencia, el que registra un mayor número de búsquedas en el ámbito de las bebidas alcohólicas es Brasil. El 30% de las búsquedas relacionadas con la lista de la compra tienen que ver con este grupo. De hecho, la cerveza es la bebida alcohólica más representativa en las búsquedas de los usuarios brasileños, nada soprendente porque es el tercer país en el que más cerveza se consume en el mundo por detrás de EE UU y China.

 

Pañales y aceite de oliva

Los consumidores españoles son los que mayor cantidad de búsquedas realizan relacionadas con los pañales y el aceite de oliva. Según una comparativa de precio realizada por Tiendeo, los españoles pueden llegar a gastarse al año más de 1.100€ en la compra de pañales para los más pequeños de la casa. Por otro lado, el Consejo Oleícola Internacional señala que España es uno de los países del mundo que mayor cantidad de aceite consume de media, superando las 500.000 toneladas. Las cifras de este organismo ubican a España en la segunda posición del ranking como país más consumidor de aceite, tan sólo superado por Italia.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus