por Retail Actual 1 de diciembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En los últimos coletazos del Ciber Monday, las cifras registradas el pasado Black Friday hablan de un incremento del número de comercios, así como de la forma de consultar las ofertas. En este caso, según la web de catálogos online Tiendeo, el gran triunfador ha sido el smartphone.

El Black Friday ha calado en España, este evento comercial ha tenido la mejor acogida en España desde su primera edición en 2011. Algunos repiten, pero sin duda este año son muchos los grandes y pequeños comercios que se han añadido al Viernes Negro. Según la web de catálogos online Tiendeo, los descuentos suelen aplicarse a una selección de productos concretos y, en ocasiones, durante un período de tiempo muy limitado. Así, Amazon iba renovando los artículos en oferta cada hora, mientras otros negocios optaban por hacer descuentos que iban desde el 20 hasta el 70%.

Según la CEO de Tiendeo.com, Eva Martín, “ha habido una fuerte influencia de las técnicas empleadas por los negocios estadounidenses durante el Black Friday. El importante incremento de presencia de cupones ha sido uno de los motivos por los que este año la jornada de rebajas ha triunfado más que nunca”.

 

El tirón de los dispositivos móviles

A pesar de que el Black Friday ha tenido un gran éxito comercial en España, no ha dejado imágenes de largas colas en las entradas de centros comerciales y tiendas. Aunque el día por excelencia del auge online es el Cyber Lunes, la búsqueda por parte de los consumidores de catálogos y ofertas online durante el Black Fridayha sido en su mayoría mediante dispositivos móviles.

Los resultados sorprenden: el 58% de las búsquedas se realizaron a través de smartphone y tablet, según datos del portal de catálogos online Tiendeo.com. Esto comporta un crecimiento de dos puntos respecto a la anterior edición, ya que 7 de cada 10 usuarios realizaron sus búsquedas a través de web, según los datos del mismo portal.

De esta manera, España se suma a la tendencia estadounidense, donde las búsquedas móviles durante el Black Friday de este año subieron en un 39,7% respecto al 2012, según datos de IBM.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus