por Retail Actual 2 de julio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 74% de las empresas minoristas afirman que la necesidad de realizar innovaciones digitales cada día a mayor velocidad supone un grave riesgo para la satisfacción de los clientes lo que, en el caso del gran consumo, repercute inmediatamente en su cuenta de resultados. 

Un estudio realizado por Dynatrace entre 219 directores de tecnología de este sector revela que el comercio minorista lanza dos nuevas actualizaciones por hora de trabajo. Según el informe, el 91% de las empresas asegura que necesitarán lanzar actualizaciones aún más rápido de cara al futuro, y que esta necesidad, admite el 60% de ellos, les obliga a escoger entre hacerlo rápidamente o garantizar que sus clientes mantengan una buena experiencia en sus relaciones digitales con la empresa.

El estudio también analiza las dificultades que afrontan las organizaciones para equilibrar la agilidad y la rapidez cuando innovan, debido a la presión que impone la dinámica del mercado y la competencia. En este sentido, y según el análisis, si bien trabajar en la nube aporta agilidad, un 63% de las empresas afirma que este entorno les exige una gran carga de trabajo para garantizar que el rendimiento del software no se vea afectado negativamente. Un 55% de ellas afirma no poder asegurar si trasladar una aplicación a la nube aporta los beneficios deseados y un 51% no está seguro si este entorno es el más adecuado.

Comercio electrónico, en constante evolución

Un 78% de los directores de tecnología de las empresas afirma que esta situación retrasa los proyectos. A este respecto, el 47% señalan que los procesos de transformación digital fallan, en la mayoría de los casos, por problemas externos, mientras que el 50% asegura que se deben a problemas de carácter interno.

Para Andreas Grabner, experto en DevOps de Dynatrace, “hoy en día, cada organización en el planeta es una compañía de software. Los líderes del mercado como Amazon están lanzando múltiples actualizaciones. Los compradores también esperan que el flujo constante de nuevas características y actualizaciones de comercio electrónico funcione a la perfección, sin concesiones”.

El informe, encargado por Dynatrace, se basa en una encuesta global de 219 CIO en el sector minorista en grandes empresas con más de 1.000 empleados, dirigida por Vanson Bourne.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus