6 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 40% de los profesionales del sector cree que Amazon va a provocar la desaparición o reinvención de los distribuidores actuales para hostelería. El sector prevé crecer entre un 6 y un 10% este año.

El Congreso Horeca de Aecoc augura crecimientos estimados de entre un 6 y un 10% para este 2017 y un 20% cree incluso que su crecimiento superará el 10%. El dato confirma el buen momento que atraviesa la alimentación fuera del hogar; un sector de claro peso en el PIB nacional que, tras duros años de caída durante la crisis, se recupera de la mano del consumo y el buen momento que vive el turismo.

Estas previsiones para el sector se han obtenido en el marco del Congreso Horeca de Aecoc en el que han participado cerca de 600 directivos de las principales compañías de la restauración. El Punto de Encuentro contó, entre otros, con la participación del Presidente de Illy Caffè, Andrea Illy, una compañía que invierte cada año un 2% en innovación y desarrollo para ofrecer siempre, y en todos los rincones del mundo, “el mejor café que nos brinda la naturaleza, mejorado por el arte y la tecnología más avanzada”. En el marco de esa estrategia, Illy ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para ofrecer su café en todas las cafeterías de sus centros.

El Congreso Horeca de Aecoc analizó en su programa, entre otros temas, el papel de los millennials en un sector como éste, la importancia de la innovación o el futuro que le aguarda a las hamburgueserías en nuestro país. Para ello, contó con la participación de reputados empresarios del sector, chefs y jóvenes promesas del mundo de la restauración.

Amazon y la distribución
Además, el 89% los profesionales asistentes al congreso opinaron mediante un sistema de votación en sala que Amazon entrará con fuerza en la distribución del canal horeca, aunque solo el 40% del total cree que esta entrada provocará la desaparición o reinvención obligada de algunos distribuidores actuales. Así, solo el 11% de los asistentes considera que Amazon no puede competir con la distribución a hostelería que funciona hoy en día.

Sobre Aecoc

Aecoc es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus