por Retail Actual 8 de febrero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

¿Imaginas que sea un sistema informático el que decida los cuadrantes de trabajo de tu plantilla y los horarios de apertura tu negocio? Retail Fórum descubrirá las novedades tecnológicas que transformarán la gestión de los recursos humanos y mostrará la tienda del futuro.

Retail Fórum dará a conocer mañana las últimas novedades tecnológicas que cambiarán el modelo de negocio de los comercios de todo el mundo, y por ende la vida diaria de todos los consumidores. Retail Actual es partner de este evento que reunirá a más de 100 expertos y CEOs de destacadas compañías de esta industria, todos ellos expondrán sus experiencias y darán a conocer las últimas tendencias del sector.

Entre ellas, las nuevas tecnologías de la información que permitirán a los retailers mejorar la competitividad de sus empresas y ajustar los horarios de la plantilla a los flujos de entrada de clientes en sus tiendas. “Actualmente la tecnología ya nos permite definir cuadrantes de trabajo de forma automática en función de los flujos previstos de clientes. El reto está en aprovechar las TIC para ser más eficientes respetando la legislación laboral y apostando por la flexibilidad”, explica Mónica García, Chief Conference y Training Officer de iKN Spain, organizadora del Retail Forum 2017.

En este proceso de transformación digital del sector Retail juegan un papel clave los departamentos de Recursos Humanos. La adaptación de los horarios laborales a las necesidades de las compañías tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los clientes en los establecimientos. Invertir en los profesionales adecuados, incentivar el desarrollo del talento digital y el liderazgo en la era de la omnicanalidad será determinante.

Invertir en tecnología para el comercio

Para abordar todos estos retos, Retail Forum 2017 contará con expertos de las principales marcas de gran consumo, que expondrán las novedades tecnológicas que hacen posible la coordinación entre la fuerza del trabajo y los flujos de clientes.

Invertir en tecnología se ha convertido en una prioridad para los negocios del sector retail y, por ello, representantes de soluciones de gestión de Recursos Humanos también mostrarán a los asistentes los beneficios de incorporar sistemas TIC a los negocios de Retail.

“La IV edición del Retail Forum 2017 tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”, explica Mónica García.

La tienda del futuro

Retail Fórum abordará, además cómo es la tienda del futuro y qué ha cambiado en la experiencia de compra. Planteará preguntas como la relación con los nuevos clientes hiperconectados o las técnicas y sistemas que permitirán predecir el comportamiento de los consumidores. Además, destacará la influencia del Big Data y las TIC en la gestión empresarial y de Recursos Humanos. Y se fijará en cómo cambiará el sector en tres años.

iKN Spain es una nueva marca para una nueva era. En 2017, cumple 30 años en el mercado español como referente en el intercambio de conocimiento empresarial y de generación de contactos entre profesionales. Nuestra capacidad durante este tiempo juntos ha sido indudable: 98.000 profesionales, de 40.000 empresas distintas se han formado con 17.800 ponentes e instructores bajo nuestra estructura.

"Orientamos soluciones para impulsar el conocimiento y el networking de los profesionales con un enfoque internacional. A través de conferencias y eventos de tendencia generamos espacios para el intercambio de experiencias a alto nivel y la apertura de nuevas relaciones de negocio", señalan desde esta firma.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus