por Retail Actual 4 de enero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Conocer las últimas novedades tecnológicas que mejorarán la experiencia del cliente en la tienda y el eCommerce, y permitirán predecir su comportamiento, es el objetivo de los directivos y profesionales que se darán cita en Retail Forum 2017, que se celebrará el 9 de febrero en Madrid.

Retail Forum pondrá el foco en las 8 claves que todo retailer deberá conocer y dominar si quiere competir en un sector cada día más complejo. Estas son:

  1. Descubre los intereses de tu cliente. Escúchale activamente, utiliza insights y aplica el Agil Data.
  2. Personaliza tu interacción con él. Identifica al cliente único y acompáñale en su viaje, co-crea productos, conviértele en un embajador de tu marca y chatea con él.
  3. Construye experiencias WOW. Trabaja las emociones, aplica la neurociencia, mejora la Experiencia de Usuario (UX), cuida el diseño, sorprende a tu cliente y convierte su compra en un “acto memorable”.
  4. Trabaja con el back, no eches por la borda todo lo que consiguió el front. Céntrate en conseguir un stock único y justo, reduce lead times, practica con éxito el click & collect, e-tailing y ebooking. Y no lo olvides: aplica el mobile always también en el back.
  5. Busca siempre la fidelización. El móvil es la clave. Evita desabastecimientos, trabaja con inmediatez porque la eficacia también fideliza, y practica la gamificación.
  6. Utiliza la tecnología como palanca para transformar tu negocio. Empieza por los cimientos y utiliza sistemas de Data Governance y Data Management. Ayúdate de las estrategias de Advanced Analytics para predecir el comportamiento de tus clientes. Pon en marcha sistemas de pago digitales seguros y tiendas sin colas, y crea una infraestructura que sea ágil, flexible, capaz y segura.
  7. Casos reales de nuevas tecnologías aplicadas al negocio: Realidad Aumentada, IoT, Inteligencia Artificial, mensajería instantánea, sistemas de identificación por radiofrecuencia o RFID y Smart Data.
  8. Consigue que tus empleados te sigan. Ellos escuchan al cliente y tienen mucho que decir. Deben estar hiperconectados. Hazles partícipes de una Cultura Ágil e impulsa el salto digital.

Predecir el comportamiento del cliente

“La IV edición del Retail Forum 2017 tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”, explica Mónica García Chief Conference & Training Officer de IKN Spain, empresa organizadora del Retail Forum 2017.

El evento reunirá en Madrid a más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, que expondrán sus experiencias y darán a conocer las últimas tendencias del sector. Todo ello, a través de una amplia red de networking, más de 30 stands y conferencias destinadas a analizar, comprender y mejorar la relación con el consumidor.

La tienda del futuro

Los asistentes podrán disfrutar de un Inspirational Speech: una sesión outsider que les ayudará a no ponerse barreras. Una oportunidad a la que se suman los Discovery Lab, 3 “Laboratorios de Conocimiento”, para profundizar en Gestión de RR.HH, pérdida desconocida y comercio Cross Border. A estas propuestas se añadirá un New Format, con una sesión plenaria inaugural, además de 2 sesiones invitation only y 3 sesiones temáticas con paneles interactivos. Por último, los asistentes podrán conocer la tienda del futuro: un lugar dónde experimentar, sentir y palpar las tendencias más innovadoras en un punto de venta dentro del evento.

El evento se dividirá en 3 sesiones centradas en: cliente, omnicanalidad e innovación. En ellas directivos de grandes empresas como Carrefour, Philips, Cortefiel , FNAC Decathlon, Telepizza o Coca Cola, entre otras, mostrarán los beneficios de la personalización de la experiencia de cliente, las ventajas de la omnicanalidad y el uso de técnicas innovadoras para mejorar el comercio minorista. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus