por Retail Actual 13 de junio, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El XVIII Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas reúne esta semana -14 y 15 de junio- a más de 450 profesionales del sector en el Palacio de Congresos de Valencia, alcanzado su particular récord de asistencia.

El XVIII Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas analizará la evolución y tendencias del mercado de frutas y hortalizas y ofrecerá la visión de destacados ponentes de ámbito nacional e internacional. El evento propondrá, asimismo, una mesa redonda que abordará cuál es la mejor fórmula en la relación de compra y venta de frutas y hortalizas entre proveedores y distribuidores, ambas partes de la negociación.

La mesa estará compuesta por el director de Alianzas Comerciales de Eroski, Gotzon Elizburu; el consejero de Martín Martín, Jesús Pérez; el subdirector general de Anecoop, Francisco Borrás, y el director comercial de DIA España, Luis Martínez, junto al profesional independiente José Ignacio Caballero. Los cinco abordarán cuestiones como qué es lo que de verdad funciona en la negociación y qué hay que hacer para vender más, así como si es posible romper tópicos y vender y comprar bien.

Congreso Aecoc, ponencias internacionales

En el bloque de ponencias internacionales destaca la participación del director de proyectos y eventos de Fruitnet Media International, Kaasten Reh, quien analizará la situación del retail alemán y cómo este está adaptando con éxito su modelo original al desafío que suponen los poderosos discounters. Reh también dará las claves sobre cómo está reaccionando el consumidor y en qué dirección deberán cambiar los proveedores ante esta situación.

Por su parte, el profesor de retail management de THI Ingoldstadt, Thomas Vogler, explicará cómo está cambiando el consumidor y cuál será el impacto de este cambio en el sector. También pondrá el foco en cuáles son las principales tendencias en la distribución de frutas y hortalizas, señalando las mejores vías de adaptación de los productores. Tanto la ponencia de Vogler como la de Reh se enmarcan en un bloque moderado por Silvia de Juanes, directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA en España y América Latina.

El programa de este año incluye interesantes ponencias sobre cuestiones como la promoción del consumo de estos productos entre los millennials, para lo que contará con la participación del Chief Marketing Officer de la organización Partnership for a Healthier America, Drew Nannis. El pasado año, Estados Unidos lanzó una campaña para promocionar los hábitos de consumo de frutas y hortalizas entre los millemmials, contando con el apoyo de celebridades y una marca de compromiso.

Análisis del mercado y tendencias de consumo
Además, el XVIII Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas contará con las ponencias del jefe de Compras de frutas y verduras de Grupo El Corte Inglés, Álvaro de Cabo, el director general de Trops, Enrique Colilles, y el presidente del Comité Científico de 5 al día, Manuel Moñino, quienes analizarán la relación del sector con un consumidor que cada vez demanda más información y transparencia, lo que obliga a todos los eslabones de la cadena de valor a trabajar conjuntamente. Las ponentes de este bloque darán a conocer sus estrategias formativas e informativas diseñadas con ese objetivo.

Por su parte, el Punto de Encuentro de Aecoc contará con el análisis y la visión global del Business Development Manager de Nielsen, Ricardo Alcón Martín, que compartirá el comportamiento y la evolución del mercado de las frutas y hortalizas en los últimos años. Alcón Martín explicará qué categorías ganan y pierden peso, cuáles son tendencia en este mercado y cómo es la compra de estas categorías en el contexto de la cesta final

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus