por Retail Actual 31 de mayo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sólo un 2% de los españoles consume las 5 raciones de fruta y hortaliza al día recomendadas por los  expertos, tal y como se extrae del 1er Estudio Lidl & “5 al Día” sobre los hábitos nutricionales de los españoles que se presentará mañana, 1 de junio a las 11,30 h en Madrid, con motivo de la puesta en marcha de la campaña itinerante Frutitour.

El primer Estudio Lidl & “5 al Día” sobre los hábitos nutricionales de los españoles se presentará mañana y contará con la presencia de Joaquín Rey, presidente del movimiento “5 al día”; Miguel Paraleda, director general de compras de Lidl España, y Rudy Fernández, jugador de baloncesto y padrino de la iniciativa.

 A lo largo del encuentro, se desgranarán las principales conclusiones extraídas del estudio, que pone de manifiesto que los niños españoles consumen un porcentaje muy bajo de las frutas y hortalizas recomendadasa lo largo del día. De hecho, se recoge entre otros datos que un 39% de los niños y adolescentes sólo come fruta una vez al día.

También se darán a conocer las principales actividades a desarrollar en el Frutitour, que comienza mañana su andadura en Madrid, visitará 70 ciudades españolas y que finalizará en Burgos el 30 de diciembre con el objetivo de impactar a más de 30.000 personas de toda España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus