por Retail Actual 25 de septiembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La generación de los Millennials tiene un potencial a explotar en el gran consumo. David Lahoz, profesor en The Valley Digital Business School y CCO de Carat Barcelona,  reflexiona sobre la generación de entre 18 y 34 años, los llamados primeros nativos digitales y todo un nicho de mercado.

La generación de los Millennials es el futuro del gran consumo. El término engloba a toda una generación de entre los 18 y 34 años que nació en la era de las nuevas tecnologías, siendo los primeros nativos digitales, pero que al mismo tiempo han llegado a la edad adulta inmersos en una profunda crisis. Una generación hiperconectada, con un perfil altamente digital muy reflejado, por ejemplo, en el proceso de compra.

Aunque en algunos casos su capacidad económica es reducida, tienden a centrar esa capacidad en adquirir productos que realmente desean. Por eso, el proceso de información antes de realizar una compra nunca ha sido tan intenso. El 62% de los Millennials indica que necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles antes de decidir qué comprar, utilizando la red como principal punto de información para tomar la decisión de compra, y en un 75% finalmente realiza el acto de compra online.

Comunicación de las marcas
Ese uso multipantalla del que presumen no los hace impermeables a la comunicación de las marcas. El 58% utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto que acaba de ver en la televisión, un 45% va directamente a la web del anunciante y un 45% prefiere utilizar las redes sociales para conocer más cosas de la marca.

Pero no es solamente el proceso de información sobre los productos y la decisión de compra lo que se ha modificado. Más de la mitad recomienda ese producto a sus amigos, casi un 20% se hace seguidor de la marca comprada en Facebook y más de un 10% comenta su compra en Twitter o en un blog.


Conozca más sobre el artículo de hábitos de consumo de los Millenials en el próximo número de Retail Actual

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus