por Retail Actual 8 de junio, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las empresas adheridas a esta iniciativa entregan 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los 55 bancos de alimentos de España. ElPozo Alimentación, Panrico o Idilia Foods han sido algunas de ellas.
 

El Día de la Alimentación Solidaria es una iniciativa promovida por la Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para sensibilizar sobre las necesidades de las personas sin recursos, especialmente en verano.
 
Con motivo de esta campaña, ElPozo Alimentación y las empresas que integran el patronato de la Fundación Alimentum han realizado una entrega extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas dirigida a los 55 bancos de alimentos de España, y han suscrito un convenio marco con Fesbal para futuras donaciones periódicas.

Acciones de ElPozo, Panrico e Idialia Foods
 
En concreto, ElPozo Alimentación ha donado un total de 5.000 kilos de producto cárnico variado para los bancos de alimentos de la Región de Murcia. Por su parte, Panrico ha entregado cerca de 6.000 kilos de alimentos, lo que se traduce en más de 180.000 desayunos y meriendas, mientras que Idilia Foods, empresa española que engloba a marcas como Cola Cao o Nocilla,  ha donado 10.000 kg de Cola Cao, es decir, 600.000 raciones de desayuno.
 
Se trata de una iniciativa que completa, refuerza y potencia las acciones solidarias que la compañía desarrolla con los bancos de alimentos a lo largo del año y que permiten cubrir las necesidades básicas de muchas familias.

Sobre la Fundación Alimentum
Durante el acto, celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid, se hizo un reconocimiento público a todos los participantes de la cadena que hacen posible que los alimentos lleguen a sus destinatarios finales, como voluntarios, industria, logística, almacenes, entidades de acción caritativa y social, y comedores sociales, entre otros.
 
La Fundación Alimentum es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida por las principales empresas del sector de alimentación y bebidas en España y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. Su principal objetivo es promover iniciativas en materia de alimentación y buenos hábitos de vida que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus