por Retail Actual 4 de noviembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los Bancos de Alimentos han pedido la ayuda a las grandes empresas para poder recabar 85.000 voluntarios de la Gran Recogida.

La gran labor que realizan los Bancos de Alimentos de España debe ser aún más valorada en estos tiempos. De ahí que muchas empresas, entre ellas grandes firmas como Lactalis, hayan querido poner su granito de arena en una campaña para captar voluntarios. Asimismo, animan a participar, por segundo año consecutivo, en la Gran Recogida de Alimentos a nivel nacional, que se celebrará para los próximos 28 y 29 de noviembre.

Los bancos de alimentos atienden a 1,5 millones de personas de los 3 millones que hay en riesgo de exclusión social. Desafortunadamente, la ayuda no es suficiente y debido a las necesidades alimentarias que aún están sufriendo muchas de las familias españolas, por ello, la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 55 Bancos que la integran, han impulsado esta iniciativa.

El objetivo de la campaña 2014 es recoger 18 millones de kilos de alimentos no perecederos en un solo fin de semana y para llevarla a cabo, los Bancos de Alimentos necesitan la colaboración de 85.000 voluntarios para que atiendan los cerca de 10.000 puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación)  que estarán operativos el último fin de semana del mes de noviembre en todo el territorio nacional.

Más información sobre las Gran Recogida de Alimentos

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus