Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Bimbo vende la marca de pan de molde de Panrico a Adam Food

por Retail Actual 25 de abril, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Bimbo ha modificado el acuerdo de compra de Panrico: adquirirá el 100% de las acciones, incluyendo el pan de molde de Panrico, no contemplado en la transacción original. De manera simultánea venderá a Adam Foods esta división de Panrico, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra.
 

Grupo Bimbo ha anunciado que ha adquirido el 100% del accionariado de Panrico, incluida la marca de pan de molde Panrico que no entró en el acuerdo inicial. De manera simultánea ha anunciado que la venderá a Adam Foods, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra junto con las plantas de Gulpilhares (Portugal) y Teror (Gran Canaria).
 
El acuerdo está sujeto a la decisión de la CNMC sobre la operación de compra de Panrico por parte de Bimbo a Oaktree y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (“ERE”) de Panrico. Se espera que esta operación concluya durante la segunda mitad del 2016. sobre la operación de compra de Panrico por parte de Bimbo a Oaktree.
 

Impulso a la línea de bollería

Grupo Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, Thomas, Martínez,, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis. Precisamente, se  espera que con la compra de Panrico refuerce su división de bollería ya que incorporará a su catálogo las marcas de Bollicao, Donusts y Donettes. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y ocho plantas.
 
Adam Foods es una empresa enfocada en la industria alimenticia con presencia en España y Portugal, participa en las categorías de galletas, pasteles, caldos, patés y miel con marcas como Artiach, Cuétara, Tostarica, Chiquilin, Granja San Francisco, La Piara, entre otras. La operación supone la entrada del grupo español Adam Foods en el sector del pan envasado, reforzando su posición de liderazgo en el negocio de la alimentación y ampliando su portfolio de productos y marcas en España, Portugal y Andorra.
 


Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus