por Retail Actual 16 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Black Friday se celebra el próximo viernes 27 de noviembre con fuertes descuentos que abarcan a todo el comercio minorista. Importado de EE UU, cada vez cuenta con más adeptos también en nuestro país y enganchará con el "Cyber Monday" que se celebra el 30 de noviembre.

El Black Friday se celebrará el próximo 27 de noviembre y muchos establecimientos prolongarán las ofertas durante varias jornadas para enganchar con el Ciber Lunes, que tendrá lugar el de 30 noviembre. Ambas fechas  han nacido en Estados Unidos para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con fuertes descuentos que incentiven las ventas.

Tal y como explican los expertos, ambas fechas comenzaron a celebrarse en España en lo más duro de la crisis, en un intento de animar al consumo, así como para recuperar el "efecto llamada" que se perdió con la liberalización de las rebajas. Hoy en día, se suma prácticamente el comercio al completo, tanto grandes como pequeños establecimientos.

"En un entorno global y digital como el que nos movemos hoy en día, las grandes tendencias se transfieren muy rápido. En el caso de España, el Black Friday está cobrando cada vez más relevancia", han explicado a Efe desde la patronal de la gran distribución Anged, que subraya que funciona muy bien en categorías como electrónica, electrodomésticos, textil, hogar y complementos.

El Blakc Friday bate records

"El Black Friday arrancó en España hace apenas tres años con tímidas experiencias piloto y muchas dudas, hoy toma fuerza con una rápida progresión en su aceptación e implantación tanto en el comercio de proximidad como en el consumidor", señala el presidente de la patronal del pequeño comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo.

Por poner un ejemplo de un gigante internacional del comercio, Amazon prevé que el Black Friday será el segundo mayor día de ventas en su historia en España, superado sólo por el 14 de diciembre, jornada en la que espera batir el récord que alcanzó el 16 de diciembre de 2014, cuando recibió 182.000 pedidos -126 por minuto-. El año pasado, la web española de esta multinacional duplicó sus ventas durante el Black Friday y tuvo que reforzar la plantilla de su centro logístico con 160 empleados para hacer frente al alza de pedidos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus