por Retail Actual 6 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mientras las grandes cadenas de distribución y tiendas refuerzan sus plantillas de cara a Navidad, el 60% de los comercios online en España también esperan hacer su "agosto" a finales de año.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello uno, sin duda, un tramo del año en el que las ventas en la gran distribución despegan. Tanto el comercio tradicional como los portales online se preparan para encarar dos meses en los que se podrá confirmar si realmente lo peor ha pasado y comienza el repunte de la confianza del consumidor.

Comercio, hostelería, restauración, turismo y distribución serán un año más los sectores estrella en estas fechas como fuente de empleo. "Tirarán fuerte de esta campaña», asegura Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

Empleo en campaña de Navidad

La gran distribución se prepara para incrementar su plantilla de cara a estas semanas previas a la Navidad. Es el caso de Carrefour, que va a reforzar su plantilla con la incorporación de más de 5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes. Los candidatos seleccionados han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

Carrefour, que tiene como objetivo realizar 3.000 contratos indefinidos en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de colaboradores fijos. De la misma manera, el Corte Inglés ha anunciado que ampliará su plantillá con 7.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente, según ha informado la entidad en una nota.

También el gigante del comercio electrónico Amazonbusca personal para logística, mantenimiento y operaciones, además de para instalaciones y mantenimiento de edificios. Ofrece 600 empleos para la campaña de Navidad, aunque pretende aumentar su plantilla en 1.000 trabajadores con la ampliación de su almacén en San Fernando de Henares.

Comercios online en Navidad

Una encuesta realizada por Terminis a más de 250 empresas españolas de comercio electrónico, el sector se muestra muy optimista de cara a la futura campaña de Navidad, a la que este año se unen con fuerza el Black Friday y CyberMonday, importadas de Estados Unidos.

El “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015” muestra que más de un 60% de las empresas consultadas esperan aumentar sus ventas en esta época del año con respecto a 2014, un 47% cree que ese incremento será superior al 10% y un 7,3% espera un crecimiento de más de un 30%. Según la consultora especializada, estos datos muestran una clara tendencia positiva y anticipan récords de facturación para el sector.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus