por Retail Actual 29 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

“El comercio electrónico ha roto barreras y está en una curva exponencial”, indica el CEO de DIA España. El director general de Consum apela a la responsabilidad de las empresas y las personas para salir adelante. “Anticiparnos y generar valor a través de la innovación es clave ”, indica la directora general de Procter & Gamble España y Portugal.


El Congreso Aecoc de Gran Consumo se ha celebrado en Valencia con la mesa redonda protagonizada por el director general de Consum, Juan Luis Durich, el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, y la vicepresidenta y directora general de Procter & Gamble de España y Portugal, Vanessa Prats. Los tres coincidieron en destacar el buen nivel de eficiencia y competitividad de la distribución española y la necesidad de invertir en crear valor para superar la crisis.

Los tres directivos coincidieron en destacar la responsabilidad que las propias empresas tienen para superar la crisis provocada por la pandemia del Covid, más allá de la gestión política y sanitaria de la misma. “Todo depende exclusivamente de nosotros”, declaró el director general de Consum, que apeló a la autoconfianza y ejercicio de responsabilidad necesarios por parte de empresas y ciudadanos en el momento actual.

Vanessa Prats insistió en la idea, afirmando que “tenemos que sacarnos a nosotros mismos de este lío” y apuntando a la inversión e innovación como clave. En este sentido, destacó la relevancia de “anticiparnos y generar valor a través de fórmulas creativas para aportar al consumidor, al sector y sacar adelante la economía”.

Un foco que compartió el CEO de DIA España, que instó a trabajar sobre el importante papel que tienen fabricantes y distribuidores en acompañar al cliente en todo lo que le ocurra, informándole y formándole respecto a sus necesidades. Impulsar la alimentación saludable a través de productos, dieta y cocina entrarían dentro de esa responsabilidad.

La compra online en gran consumo se dispara

En relación al comercio electrónico, Ricardo Álvarez fue quien se mostró más seguro de su potencial, destacando el hecho de que en 8 meses haya crecido más (del 1,8% al 4%) que en los últimos 10 años (1%-1,8%). Si bien reconoce la “sorpresa” con que esta evolución impactó al sector, señala que “el comercio electrónico ha roto barreras y está en una curva exponencial” en la que deberá confirmar su potencial.

Por su parte, Vanessa Prats señaló la heterogeneidad del comportamiento del sector en este ámbito, pues la evolución ha acompañado los cambios en los hábitos de consumo. Así, han crecido categorías como las vinculadas a la limpieza del hogar, “que se ha dignificado”, si bien otras como la cosmética han mostrado una realidad diferente.

Preguntados por el reciente anuncio de subidas impositivas, los tres coincidieron en que no se trata de una medida que vaya a ayudar a mejorar la salud o el medioambiente, si bien supondrá un fuerte impacto para el consumo y la economía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus