por Retail Actual 3 de febrero, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Okin se reafirma como empresa “Clean Label, Clean Company” firmando con Iberdrola una alianza con la que conseguirá en 2020 - y por segundo año consecutivo- elaborar su pan con energía eléctrica de origen 100% renovable.

El acuerdo alcanzado entre Okin e Iberdrola garantizará el suministro de electricidad verde a su fábrica situada en Zumaia, que, por segundo año consecutivo, evitará la emisión a la atmósfera de más de 7.000 toneladas de CO2. “Apostamos un año más por la energía renovable, tanto porque ofrece interesantes beneficios como el control del gasto energético como por la reducción de la huella de carbono”, afirma la Directora de Compras y Logística de Okin, María Abad.

Además de adoptar esta medida, Okin se compromete con el desarrollo sostenible del planeta con varios proyectos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).  Dichos proyectos se centran en áreas prioritarias en las que la compañía considera que su actividad puede causar un impacto más positivo. Entre ellas, siguiendo la línea “energía verde” se encuentra la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en sus procesos logísticos, para ello y de la mano de Aecoc han elaborado un plan de acción para reducir la huella de carbono en un 20% en un máximo de 5 años.

Por otro lado, una iniciativa muy aplaudida por sus clientes y proveedores ha sido su contribución a la lucha contra el despilfarro de alimentos de la mano de la plataforma mundialmente conocida Too Good To Go. Además, cumpliendo con el 11º objetivo de los ODS de la ONU, prácticamente la gran totalidad de su materia prima y componentes de fabricación como el cartón provienen proveedores “Km0”.

Sobre Okin

Fundada en 1994, Okin es una empresa de origen familiar situada en Zumaia que desde sus inicios y bajo la filosofía Clean Label (sin aditivos ni conservantes), se ha dedicado al pan precocido congelado, siendo reconocidos por la calidad de sus panes – líderes en el segmento de rústicos-.

La compañía ha renovado su certificación IFS y continúa ejecutando mejoras en las líneas de producción, así como desarrollando el proyecto Okin 4.0, centrado en la digitalización y monitorización de procesos para ganar eficiencia. Entre las últimas novedades en catálogo figura su 100% integral, producto lanzado en el contexto de la nueva normativa de calidad del pan, en vigor desde el pasado mes de julio.

Desde 2006, Okin junto con embutidos Urkabe y precocinados Benetan forma parte del grupo Gourmet Okin, división de alimentación de Grupo Indaux. Indaux es referente en España en la fabricación de componentes para la industria del mueble, cuenta con cuatro plantas productivas y una ascendente trayectoria internacional. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus