por Retail Actual 24 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 1.000 altos directivos nacionales e internacionales celebran estos días en el 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo, y han sido partícipes en la primera edición de ‘La Voz del Gran Consumo’, el barómetro que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha lanzado para captar la opinión del sector en los temas clave de la actualidad nacional e internacional.

A escasos días de la fecha límite prevista para el Brexit, el sondeo incluye un bloque dedicado al impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea sobre el negocio de las empresas españolas. Según los resultados obtenidos, el 55% de los directivos del Gran Consumo dice que sus empresas aún no cuentan con un plan de contingencia contra los efectos del Brexit, por un 15% que lo están preparando y un 30% que ya lo tienen a punto.

Preguntados sobre qué impacto creen que tendrá el Brexit sobre la empresa, el 38% afirma que este será negativo, por un 53% que cree que la afectación no será relevante y un 8% que incluso ve una oportunidad en la salida del Reino Unido de la UE. Por otra parte, el 50% de los directivos del Gran Consumo considera que las barreras arancelarias y logísticas serán la principal afectación del Brexit sobre su actividad.

El barómetro indica que un 14% también advierte dificultades derivadas de la ralentización de la economía británica, mientras que un 11% prevé afectaciones por los posibles cambios regulatorios y un 10% considera que las restricciones a la libre circulación de las personas afectarán a sus negocios.
                               
Al final de la jornada de hoy, jueves, se darán a conocer el resto de resultados de la primera edición de ‘La Voz del Gran Consumo’, que revelará la opinión de las empresas sobre cuestiones sociopolíticas de actualidad, sus previsiones económicas y sus planes de inversiones para el futuro.

Sobre Aecoc

Aecoc es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus