por Retail Actual 20 de noviembre, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofred apuesta por el uso de los refrigerantes naturales de bajo impacto medioambiental para el sector de la refrigeración, en negocios como cadenas de alimentación o supermercados.

Eurofred es pionera en incorporar a este tipo de negocios, sistemas con refrigerantes como son el R-744 (CO2) o el R-290, y por la instalación de centrales frigoríficas de R-744 (CO2) para dar servicio a mobiliario frigorífico remoto. La utilización de estos gases naturales minimiza las toneladas equivalentes de dióxido de carbono emitidas en la atmósfera y contribuye a reducir el efecto invernadero global.

Además, este tipo de sistemas, a diferencia de los tradicionales, está exento  del pago de tasas que impone el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, que afecta especialmente al sector de la distribución alimentaria, penalizando el uso de equipos que utilizan gases refrigerantes con alto GWP.

“El sector del frio y la refrigeración se enfrenta en la actualidad a grandes retos. No cabe duda que nos encontramos ante un momento de metamorfosis marcado por los cambios que se dan en los negocios, las nuevas soluciones tecnológicas imperantes y el marco legislativo del sector. Pero sin lugar a duda es la gran concienciación de las grandes cadenas de alimentación de nuestro país donde podemos encontrar el inicio de esta transformación.”- señala Abel Pedrós Industrial Air& Horeca Marketing director de Eurofred.

Si nos fijamos en la apertura del primer hipermercado en los años 70, tanto el consumidor como la sociedad ha cambiado mucho. Anteriormente, la mayor parte de los hipermercados se instalaban en centros comerciales a las afueras de las ciudades donde el consumidor encontraba al lado de su compra una oferta de ocio. Hoy en día, en cambio, está imperando el formato de supermercado de proximidad, más cerca del consumidor y con una oferta donde se da más importancia al producto fresco, ecológico y de consumo diario. Esta vuelta a las tiendas más próximas supone para todos los establecimientos el incremento de cámaras de almacenamiento y sobre todo, de mobiliario frigorífico en salas de ventas para conservar y exponer de forma eficiente y atractiva todos los productos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus