Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Fiab muestra su preocupación por la reforma de las cotizaciones a la Seguridad Social y su impacto en la competitividad empresarial

por RetailActual 17 de enero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación señala que este tipo de medidas impactan negativamente en el colectivo industrial, a la generación de empleo, competitividad empresarial y la recuperación económica. Por el contrario, apuestan por otras reformas estructurales que permitan impulsar la confianza del consumidor.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha sumado a otras entidades en manifestar las consecuencias negativas que un aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social podría tener para las empresas. Toma el testigo así de otras organizaciones como la CEOE en su petición al Gobierno de la reconducción del Real Decreto Ley 16/2013.

"Con una medida de este tipo se disminuye la competitividad de las empresas, se ralentiza la creación de empleo y se dificulta la recuperación económica", insisten desde Fiab. Esta agrupación entiende que la adopción de una medida de estas características debería contar con la consulta y el consenso previo de los agentes sociales, tanto de los empresarios como de los trabajadores.

Trabas al empleo y recuperación
Según Horacio González Alemán, director general de FIAB, “el conjunto de la industria se muestra seriamente preocupada por este tipo de medidas como la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social, a las que se suman otras recientes como el proyecto de ley de mutuas o la tasa a los gases fluorados, puesto que impactan muy negativamente en el colectivo industrial". 

González Alemán entiende que el Gobierno "pone trabas" a la generación de empleo y la recuperación económica del país con estas medidas, "cuando debería dar continuidad a las reformas estructurales de nuestra economía que permitan revertir definitivamente la situación e impulsar la confianza del consumidor”, culmina el representante de la entidad.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus