por Retail Actual 15 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La venta mundial de comida y bebida orgánicas ha crecido un 157% desde 2004, según un estudio de la consultora especializada Tiendeo

La alimentación ecológica está de moda, pero no es una tendencia pasajera. De hecho, un estudio firmado por Tiendeo indica que su consumo ha crecido a nivel mundial un 157% en la última década. Los consumidores van apostando cada vez más por una cesta de la compra con contenido “eco”. De hecho, al 38% de los consumidores les gustaría que las empresas propusieran más opciones de productos respetuosos con el medio ambiente, según esta encuesta realizada a sus usuarios ingleses, latinoamericanos y españoles durante el tercer trimestre de 2014.

El informe de FiBL e IFOAM muestra que los motivos por los que los consumidores deciden comprar productos ecológicos varían según países o continentes. En algunas partes de Europa, las preocupaciones medioambientales son el motivo principal de compra y por eso comienzan a abrirse las primeras cadenas de supermercados ecológicas como la de GranBio en Murcia. Sin embargo, en China y otras partes de Asia, “orgánico” significa mayor calidad y seguridad.

A nivel global, el contenido saludable de los alimentos orgánicos es uno de los principales motivos de compra, según un artículo sobre el comportamiento de los consumidores de Emerald. El escrito, publicado en el Journal of Consumer Marketing, también muestra que la dificultad de acceso o los precios caros son los dos motivos más importantes por los que los consumidores no compran productos orgánicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus