por Retail Actual 22 de febrero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Global Digital Hub de Nestlé estará presente en 4 Years From Now (4YFN), cita mundial para emprendedores que se lleva a cabo en paralelo al Mobile World Congress, en Barcelona.

El Global Digital Hub de Nestlé ha visto en el 4YFN el mejor escenario para detectar y reclutar jóvenes talentos digitales de todo el mundo. Un año después de su entrada en funcionamiento, el Global Digital Hub ha superado su proyecto inicial de generar unos 70 nuevos puestos de trabajo y hoy cuenta con más de 100 profesionales, de perfiles especializados, de 24 nacionalidades diferentes.

 El Global Digital Hub tiene como principal objetivo el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunica con el consumidor (Business to Consumer) a nivel mundial, que incluyen soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs y aplicaciones para móvil.

Perfil del nativo digital

El perfil de los miembros del equipo es el de jóvenes nativos digitales, con excelente nivel de inglés y formación en el ámbito técnico (ingeniería, telecomunicaciones, informática, data science, matemáticas…) y con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos digitales en entornos internacionales.

 La responsable del Global Digital Hub de Nestlé, Jelena Trajkovic, ha manifestado que «estar presentes en este congreso internacional nos tiene que permitir detectar y reclutar los mejores expertos en materia digital. Necesitamos perfiles en las áreas de e-commerce, Móvil&Apps, Digital Project Management. Digital Analytics, Internet de las Cosas… y en estas áreas buscamos diferentes roles: analistas, diseñadores, especialistas… ».

 

Grandes avances en el Internet de las Cosas

En el marco de 4YFN, además, se pondrá de manifiesto la evolución que Nestlé ha hecho en el ámbito del Internet de las Cosas. En este sentido, la protagonista es Nescafé Barista-i, una máquina de café que actualmente se vende exclusivamente en Japón y que en breve podrá adquirirse en países de todo el mundo. El nuevo dispositivo incluye técnicas de gamificación y puede conectarse a las redes sociales. Además, los usuarios que lo deseen podrán, a través de esta máquina, compartir un “brindis virtual” con amigos o familiares que estén lejos.

Henri@Nestlé, plataforma para startups
Nestlé presentará en 4YFN es Henri@Nestlé, una plataforma abierta con la que la compañía pretende crear sinergias con emprendedores y startups para abordar conjuntamente los mayores desafíos sociales y empresariales del mundo. De hecho, Henri@Nestlé es a día de hoy el programa de colaboración global más representativo de la empresa y pretende aumentar la calidad y velocidad de soluciones innovadoras que impulsen un impacto real a gran escala en el ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus