por Retail Actual 5 de enero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Primaflor impulsa su estrategia de RSC en la que la promoción de los hábitos de vida saludables es uno de los pilares. Lo hace a través del apoyo de un equipo de mountain bike y una intensa labor de I+D+i.

Primaflor vuelve a apoyar un año más el deporte, con el patrocinio del equipo de mountain bike Primaflor-Mondraker-Rotor. Esta temporada el equipo dará un paso hacia adelante en sus ambiciosos objetivos deportivos, viajando a las mejores carreras nacionales e internacionales de XCO y XCM. Y para ello, contará con un líder de referencia, Carlos Coloma, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Río, quien se acaba de incorporar a las filas del Primaflor-Mondraker-Rotor.

Junto al biker riojano, aterrizan corredores de primer nivel como el argentino Catriel Soto, la brasileña Raiza Goulao o los portugueses Mario Costa Joana Monteiro. Además, continúa el hispano-hondureño Milton Ramos, quien será la punta de lanza en las competiciones de XCM, para las que también llegan los expertos Jesús Del Nero y Ramón Sagüés.

I+D+i en Primaflor

Primaflor tiene su origen en 1976, con cuatro décadas de experiencia, es una de las principales empresas hortofrutícolas de España. Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas. Destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización. Actualmente cuenta con más de 100 referencias que se comercializan en Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

En el año 2000 incorpora la planta especializada en ajo pelado, donde se producen los primeros ajos lavados y envasados. Y comienza un proyecto de investigación sobre las ensaladas preparadas que se materializa en 2005 con la incorporación de una planta de procesado para la producción de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir, con una producción actual de 15.000 toneladas al año.  

Una de las claves del éxito de Primaflor es el control de la producción durante todo el año, sus 6.400 Ha de cultivo se localizan en el Mediterráneo, en zonas con diferentes climatologías que garantizan la continuidad de la calidad del producto (Águilas, Pulpí, Baza y Granada). Y en León y Thetford, Bedford (Reino Unido) acercando la producción a los mercados y cubriendo las necesidades de los clientes en dichas zonas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus