por Retail Actual 13 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El popular cocinero David Muñoz participo en una conferencia de la mano de la firma almeriense Primaflor en Degustho, el festival gastronómico de Almería.

La firma almeriense Primaflor presentó ayer en Degustho, el festival gastronómico de Almería, su apuesta de este año en el sector de fresco: Lechuvitas, un innovador producto que permite al consumidor llevarse la lechuga viva a casa y cosecharla justo antes de ser consumida. “De esta forma el cliente obtiene un producto más fresco y sostenible”, contó Carlos Barranco, director de Marketing y Nuevos desarrollos de Primaflor.

Estas lechugas se presentan en su maceta con su raíz, de forma que la mantiene húmeda hasta que llega al cliente. Barranco las describió como un paso más a la lechuga de larga vida: “Con Lechuvitas, no solo llevamos a la mesa un producto más fresco, sino que es también más sostenible, dado que no necesita frío, ni en el supermercado ni en casa. Además, estas lechugas son plantadas en cultivo hidropónico, un sistema que permite ahorrar cada gota de agua que no consume la planta”.

Las dos variedades de lechugas que se presentan en este nuevo formato son trocadero verde y rojo. Estas dos lechugas multi-leaf tienen unas hojas muy regulares en tamaño e iguales en sabor, color y textura. Esto hace que no necesiten desechar ninguna hoja, como en otras vegetales de hoja, por lo que son productos de alto valor añadido. Además, el consumidor podrá utilizar la cantidad de lechuga que necesite para cada plato; no es necesario consumirla de una sola vez, pueden separarse las hojas, manteniendo la raíz.

La empresa ampliará en breve la oferta de lechuvitas, añadiendo variedades como lollo, coral y hoja de roble.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus