por Retail Actual 24 de noviembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en colaboración con Danone, lanza e-Recogida, un supermercado solidario online que permitirá al usuario donar alimentos a cualquier hora y desde cualquier lugar. Llegando de forma más efectiva a las generaciones más jóvenes.

El lanzamiento de e-Recogida coincide con uno de los momentos de mayor actividad de los Bancos de Alimentos y su utilización es muy sencilla e intuitiva, ya que el usuario simplemente tiene que arrastrar los productos a la cesta de la compra, igual que lo haría para hacer cualquier compra online, y al terminar le saldrá el importe a donar.

“La idea de e-Recogida vino a partir de la constatación de un cambio profundo en la sociedad, marcado por un ritmo de vida cada vez más frenético. Con ello Danone una vez más nos tiende su mano, ayudándonos a desarrollar nuevas vías para recibir ayuda y reafirmando el compromiso que mantiene con los Bancos de Alimentos desde hace casi 30 años. Con esta plataforma facilita la donación a cualquier hora desde cualquier lugar”, afirma Nicolás María Palacios, Presidente de Fesbal.

Con este proyecto, Fesbal y Danone esperan no sólo aportar mayor flexibilidad a los actuales donantes sino también poder ampliar el número de donaciones y llegar a un público más joven.

Donaciones en España
La lucha contra el hambre es una de las principales causas que moviliza a los donantes españoles, según datos del Estudio del Perfil del Donante, elaborado por la Asociación Española de Fundraising, seguido por la protección a la infancia y combatir la pobreza. Por otro lado, la donación online está tomando cada vez más fuerza en nuestro país. El 10% de los nuevos socios de las ONG en España llega a través de este canal.

La compañía Danone colabora con los Bancos de Alimentos de toda España desde su creación, hace ya casi 30 años, entregando anualmente más de 10 millones de unidades de producto, y apoyando las campañas que llevan a cabo, como “La Gran Recogida”, en los meses de noviembre y diciembre, o las campañas de recogida en verano.

Danone y Fesbal, junto ayudamos el doble

“Quisimos hacer coincidir este lanzamiento con “La Gran Recogida” porque es uno de los proyectos que mejor ilustra el compromiso de nuestra compañía con los Bancos de Alimentos. Además de donaciones extraordinarias de producto y de la colaboración de nuestros empleados como voluntarios para la recogida y clasificación del producto, Danone dona a la Fesbal el cartonaje necesario para poder llevar a cabo la Gran Recogida de Alimentos en todo el territorio nacional", recalca Laia Mas, directora de Public Affairs de Danone.

“Juntos Ayudamos el Doble” es un programa social creado de forma conjunta por Danone y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en 2010, con el que, más allá de realizar donaciones puntuales de producto, Danone se convirtió en un colaborador continuo. Los Bancos de Alimentos son tratados como un cliente más y, en función de sus necesidades y capacidades, se planifica su donación semanal, evitando así las posibles irregularidades y problemas de provisión de producto Danone.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus