por Retail Actual 23 de noviembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), a través de sus asociados (Grupo Carrefour,  Supermercados Simply,  Supercor y Supercor Exprés, Supermercados del Grupo Eroski  y Lidl Supermercados), participa un año más y por cuarto año consecutivo en la Gran Recogida, campaña organiza por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre se celebra la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) cualquier persona que quiera colaborar podrá entregar alimentos no perecederos en las zonas reservadas en los centros de distribución participantes. El objetivo es superar los 22 millones de kilos donados por los clientes de esas superficies en 2015.

Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha comentado, “desde nuestra asociación queremos agradecer el esfuerzo de las personas que estos días se acercarán a nuestros centros a ayudar, demostrando un año más su solidaridad e implicación con los problemas de todas aquellas familias que sufren dificultades económicas. Todos debemos estar orgulloso de que el deseo de ayudar haga posible este milagro que se materializa en ayuda para más de un millón setecientas mil personas”.

Operativa para la Gran Recogida

La participación de las empresas asociadas a ACES, comprende desde la puesta a disposición de su red de supermercados para canalizar las donaciones, hasta la facilitación y planificación de la logística de paquetería, recogida y almacenamiento de los productos, la facilitación de la operativa dentro de las tiendas, y la gestión del voluntariado interno de la empresa y  atención a voluntarios externos. En total 64.000 empleados, 2.800 centros y más de 200.000 m2 para recogida y almacenaje, a disposición de la Gran Recogida en más de 1.000 municipios de todo el país.

Nicolás María Palacios, presidente de FESBAL, ha afirmado, “es para nosotros un placer poder colaborar un año más con ACES y sus compañías asociadas, que desde la primera edición se sumaron a la Gran Recogida, facilitándonos un espacio y soluciones logísticas sin las cuales la campaña no sería posible. Juntos hemos ido viendo cómo la solidaridad de los españoles no tiene límite, y espero que este año podemos volver a conseguirlo entre todos”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus