por Retail Actual 2 de mayo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Beneo ha encargado un estudio que demuestra que los consumidores ven a la salud digestiva como un factor clave para su salud y bienestar. El desayuno es el principal momento del día para proporcionar soluciones de bienestar digestivo.

Beneo ha hecho público un estudio en el que han participado más de 1.000 consumidores de Reino Unido y España[i]  a través de una encuesta online. Esta muestra ha ofrecido información sobre la relevancia que otorgan a la salud digestiva. Entre sus principales conclusiones, el desayuno es el principal momento del día para buscar el bienestar digestivo.

Los consumidores consideran la salud digestiva como extremadamente valiosa, ya que la mayoría de los encuestados (un 59% en el Reino Unido y un 81% en España) señala que es un tema muy importante. "Sentirse bien y contribuir a la salud" se encuentra entre las principales razones por las que más de dos tercios de los consumidores eligen alimentos que favorecen la salud digestiva.

  • El auge de los productos "sin"

La salud digestiva parece estar intrínsecamente ligada a las tendencias clave actuales de la industria, sobre el control de peso y los productos “sin”, ya que la mitad de los consumidores (45 % en el Reino Unido y 59 % en España) eligen productos de salud digestiva para ayudar a perder peso. Además, más de dos tercios de los encuestados (73 % en el Reino Unido y 89 % en España) con limitaciones a la hora de ingerir gluten o lactosa ven a la salud digestiva como un factor muy importante; en un grado significativamente mayor que el resto la población.

  • El desayuno, fundamental para la salud digestiva

El desayuno es definido por el 58% de los consumidores en el Reino Unido y el 65% en España como la mejor ocasión para ingerir alimentos y bebidas que apoyan la salud digestiva.  Se escogen cereales para el desayuno, yogures, zumos de frutas, barritas de cereales, pan y galletas para el desayuno, lo que se traduce en una gran oportunidad para los productos de desayuno centrados en la salud digestiva.

  • Lo natural sigue ganando terreno

Los “productos funcionales de fuentes naturales" han sido citados como una de las 10 tendencias de este año[ii], por lo que no es de extrañar que la fibra de la raíz de achicoria sea considerada por muchos como el nombre que suena más natural para una fibra soluble. Casi la mitad de los encuestados (46 %) está de acuerdo en que suena natural, mientras que sólo el 16 % piensa que la maltodextrina, dextrina y polidextrosa suena natural. Esta calificación refleja el método de producción utilizado; la inulina y la oligofructosa se obtienen a partir de la raíz de achicoria a través de un método de extracción suave con agua caliente, mientras que otras fibras requieren un proceso químico para sintetizar el ingrediente del jarabe de glucosa.

  • Inulina y la Oligofructosa Orafti®

La elección de ingredientes como la Inulina y la Oligofructosa Orafti®, fibras de la raíz de achicoria de Beneo, puede ayudar a los fabricantes a satisfacer la demanda de los consumidores de productos que apoyen la salud digestiva. Además, se pueden incorporar fácilmente en una amplia variedad de aplicaciones mientras se mantiene el sabor y la textura del producto. Un conjunto de más de 150 estudios científicos avala también los beneficios para la salud de las fibras de raíz de achicoria de Beneo.

Myriam Snaet, Manager Market Intelligence and Consumer Insights de BENEO, ha señalado que: "la salud digestiva es un tema de gran interés para los consumidores. Los resultados de nuestra investigación muestran que es una cuestión de bienestar para ellos, que tiene un impacto directo en su salud y bienestar general. Gracias al claim de propiedades saludables de uso exclusivo para la inulina de fibra de raíz de achicoria de BENEO, los fabricantes pueden responder a esta tendencia, proporcionando salud digestiva de manera natural a través de nuevos productos".



[i] BENEO ha realizado una investigación de mercado cuantitativa online en Reino Unido y España. La encuesta se llevó a cabo en 2015 por Insites, una agencia de investigación del consumidor con oficinas en Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Los resultados mostrados son una ponderación promedio entre los dos países, a menos que se especifique lo contrario.

 

[ii] New Nutrition Business - 10 Key Trends in Food, Nutrition & Health 2016

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus