por Retail Actual 2 de mayo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La publicación Retail Actual ha firmado un acuerdo con el movimiento ´5 al día´ -una iniciativa internacional que promueve el consumo de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día-. Gracias a este convenio Retail Actual se convierte en socio colaborador de esta asociación sin ánimo de lucro.

Conscientes de la importancia de promover hábitos saludables en la distribución alimentaria y el  consumidor final, Retail Actual ha firmado un acuerdo de colaboración con el movimiento internacional ´5 al día´, que surgió en 1989 en EE UU para promover el consumo de al menos 5 raciones de fruta y hortalizas. En España funciona desde 2000 gestionado por la Asociación sin ánimo de lucro ´5 al día´.

La agrupación está dirigida por una junta directiva formada por empresas del sector que pertenecen a estos tres grupos: producción y comercio de origen; distribución y comercio en destino; y sociedad y servicios. El movimiento está integrado por el socio profesional (empresas de producción); socios colaboradores (como Retail Actual); miembros simpatizantes; un comité científico y empresas adheridas.

Sensibilización consumo

Esta entidad realiza a lo largo del año diferentes actividades como jornadas profesionales, ferias y congresos, así como eventos internacionales. "Nuestro principal reto seguirá siendo la concienciación de la importancia del consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día, en especial en los niños que son los consumidores del mañana y conseguir reducir las cifras de sobrepeso y obesidad a través de la difusión de hábitos de vida saludables, buscando sinergias con otras entidades para llevar a cabo estas acciones de sensibilización", apuntan desde el movimiento ´5 al día´.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus