por Retail Actual 1 de octubre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carrefour ha hecho entrega de los I Premios a la Innovación. La empresa de distribución ha reunido a más de 250 directivos y empresarios de las principales marcas del retail en España, para dar a conocer un total de doce premios, elegidos de entre 37 productos finalistas. Los distinguidos han sido Dr Oetker, Pastas Gallo, Nestlé, Danone, Peesticker, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble, Friskies, Frigo y Gallina Blanca.
 

Con los I Premios a la Innovación, Carrefour ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas que invierten en investigación y en el desarrollo de productos innovadores que cubren las necesidades que plantea la sociedad actual o que mejoran las ya existentes, tanto desde su formulación como desde su packaging. Los galardones han ido a parar a Dr Oetker, Pastas Gallo, Nestlé, Danone, Peesticker, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble, Friskies, Frigo y Gallina Blanca.
 
Por su parte, Jesús Lorente, Director Comercial de Productos de Alimentación de Carrefour, recalcó durante la entrega que somos conscientes de las oportunidades y beneficios que genera la apuesta por la innovación en el sector de la distribución, las categorías que innovan crecen cuatro veces más que el resto, por lo que buscamos motivar a los actores de la industria a través de estos premios, con el fin de mejorar la experiencia del consumidor”.
 
Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas y a los mejores productos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Este carácter universal de la votación, ha convertido a los Premios a la Innovación de Carrefour en un evento único en nuestro país ya que se ha conseguido que más de 50.000 personas participaran en la elección popular de los productos finalistas.

Carrefour e innovación
 
Nueve de los productos se obtuvieron de una selección de de las principales categorías de productos de alimentación y bienes de gran consumo. Los otros tres premios restantes se entregaron a partir de una selección de nueve productos finalistas, que los clientes identificaron como los más innovadores para los mayores de 65 años, las familias numerosas o los jóvenes menores de 30 años.
 
Con la organización de estos premios, Carrefour apoya el trabajo de las marcas que invierten en investigación y desarrollo y reconoce que en el proceso innovador es crucial la colaboración entre distribuidores y fabricantes. Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus