Empresas Premium

por Retail Actual 29 de octubre, 2014 Experiencia cliente, digitalización comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente de Aecoc, Javier Campo, dibuja al nuevo consumidor tras la crisis y marca la estrategia de la entidad que lidera para el futuro más inminente: Transformación digital y la Competitividad, Eficiencia y Sostenibilidad

El presidente de Aecoc, Javier Campo, ha abierto el Congreso 2014 con una ponencia en la que planteando los retos a los que debe hacer frente el Gran Consumo en un contexto de incremento del índice de confianza del consumidor y del impacto de la deflación. Asimismo, no ha dudado en dibujar al nuevo consumidor como "más racional, digital e infiel". Un millar de empresarios y altos directivos de las principales empresas del país se dan cita desde hoy y mañana en Madrid, en el marco del Congreso Aecoc 2014, la cumbre del gran consumo. Según Campo, la confianza de este nuevo consumidor hay que ganarse. 

“Combinar competitividad y crecimiento nos llevará a una recuperación atípica con ritmos moderados de crecimiento”, ha señalado el presidente, que también ha puesto el acento en el repunte de las exportaciones, que han crecido un 50% hasta los 140.000 millones de euros, una cifra record.

 

Las famlias soportan el peso de la crisis

Por otro lado, ha señalado que la alimentación ha sido uno de los sectores que más ha sufrido por el efecto de la deflación (-2,5%) en agosto, aunque ha habido otros ámbitos como horeca y textil que han logrado crecer (3% y 4%, respectivamente). El consumo se ha soportado por el ahorro de las familias, que está al nivel mínimo de los últimos 14 años. Ante este panorama, el Plan Estratégico Aecoco 2014  incluye dos macro tendencias: la Transformación digital y la Competitividad, Eficiencia y Sostenibilidad, todo ello, teniendo la cadena de suministro como clave.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus