Empresas Premium

por Retail Actual 15 de noviembre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kimak es una multinacional española especializada en el montaje de centros y espacios comerciales, hoteles y edificios corporativos con capacidad para desarrollar proyectos integrales llave en mano en todo el mundo.  SAP Sales Cloud ha mejorado la gestión integral de los procesos de venta en tan sólo 3 meses.

En pleno proceso de transformación de su negocio, Kimak buscaba una nueva solución que le permitiera gestionar de forma eficiente sus procesos de venta integrado en su ERP, estandarizando los procesos en el área de venta de sus sociedades en un proceso común. A través de la implementación de Techedge y en un tiempo récord, el cliente ha podido optimizar sus procesos comerciales, consiguiendo un mejor seguimiento de sus oportunidades y ampliando su huella comercial.

Gracias a este proyecto, cuya ejecución se realizó al 95% de forma remota por el impacto del Covid-19, Kimak puede aportar a sus clientes una rápida gestión comercial, maximizando la satisfacción y en consecuencia aumentado las ventas en diferentes líneas de productos y servicios.

Solución para mejorar la gestión de los procesos de venta

Kimak en su plan estratégico identifica la necesidad de una solución comercial que cubriera grandes retos que tenían señalados:


1. Gestión centralizada: ayudar mediante Sales a una gestión centralizada como entidad única de las numerosas sociedades que componen el grupo.
2. Estandarización del flujo de ventas: necesidad de una solución sencilla y guiada para simplificar y unificar el proceso de ventas en toda la compañía y sus sociedades.
3. Rápida implementación: La compañía necesitaba implementar la herramienta en tiempo récord.
4. Escalabilidad de la solución: Al tener un tiempo de implementación pequeño y un departamento comercial en crecimiento, se necesita una solución que pueda evolucionar y crecer.
5. Entorno Covid-19: La situación de pandemia hace que se tengan que reducir al máximo las reuniones presenciales (sólo se realizó 1 reunión de toma de requerimientos en presencial).

La nueva solución debía incluir también la opción de la movilidad para los comerciales de integración con el resto de ERPs y soluciones tecnológicas que la empresa tiene. Tras analizar varias soluciones en el mercado, Kimak eligió SAP Sales Cloud como la herramienta que más se adapta a sus necesidades y a Techedge como el mejor partner para su implementación. Techedge, no había tenido proyectos anteriores con Kimak, pero su amplia experiencia en la solución de Customer Experience le hacen el partner ideal para asumir el reto.

SAP Sales Cloud permite una gestión integral de los procesos de venta de cualquier compañía,  en los que además se pueden incluir integraciones con otros sistemas SAP o no SAP.

Gestión de procesos optimizada en tan solo 3 meses

En solo 3 meses Kimak disponía de una propuesta moderna y adaptada a sus necesidades. Esta solución Cloud que además permite a los comerciales trabajar sobre sus dispositivos móviles, reduciendo en gran medida el trabajo administrativo y dedicando más tiempo a la labor comercial. Además, la gestión unificada conseguida a través de SAP Sales Cloud permite a Kimak tener una visión completa y en tiempo real del proceso comercial a través de la parte de reporting de la propia solución.

Kimak cuenta con una solución moderna y adaptada a las necesidades del equipo comercial y que permite optimizar la gestión de los equipos de presupuestos, pudiendo hacer un mejor seguimiento de las oportunidades de venta. Además, con este proyecto empieza un proceso de cambio de dinámica comercial que permitirá seguir desarrollando funcionalidades en el sistema gracias a la versatilidad y escalabilidad del mismo.

Gracias a este proyecto, Kimak ha obtenido nuevas funcionalidades que le permiten conseguir aportar a sus clientes la mejor atención, unificando la visión comercial de todo el equipo de ventas y en consecuencia aumentado las ventas:

  • Gestión de clientes potenciales y leads de manera unificada en SAP Sales Cloud lo que evita duplicados e ineficiencia del equipo comercial.
  • Gestión de oportunidades: Seguimiento del estado de la oportunidad en tiempo real. Este proceso se ha unificado para todas las sociedades que componen KIMAK. Además se ha implementado un proceso guiado para trabajar las oportunidades de manera uniforme.
  • Integración de datos: se han implementado automatismos para registrar presupuestos de manera unificada entre los sistemas de nicho de cada sociedad que generan los presupuestos y SAP Sales Cloud.
  • Reporting: Seguimiento en tiempo real del estado de las oportunidades, leads, visitas, estado comercial y todo de forma sencilla a través de los informes y KPIs de SAP Sales Cloud.


SAP Sales Cloud permite la gestión homogénea y transversal en el área de ventas y la generación de demanda a todas las áreas de negocio del grupo. Además, ofrece la posibilidad de implementar en un futuro el módulo de servicio. Adicionalmente, Techedge y Kimak mantienen una parte del equipo de proyecto trabajando en el mantenimiento y evolución de la solución, implantando iniciativas de mejora y ampliación de las funcionalidades actuales para mejorar aún más los procesos y optimizar costes.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus