por Retail Actual 14 de mayo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Clúster FOOD+i, en el marco del Proyecto Europeo SHealthy, ha organizado una jornada temática multifocal sobre nuevas tecnologías no térmicas de procesado alimentario.

Las nuevas demandas del consumidor están cambiando a gran velocidad. Hoy en día los consumidores buscan alimentos frescos, sanos, de proximidad, producidos de forma sostenible y sin aditivos. La industria alimentaria se enfrenta ahora a un gran reto para adaptar sus procesos y productos a estos nuevos requerimientos. Los datos aportados en un reciente estudio realizado por AgFunder ponen de manifiesto que la inversión en tecnología agroalimentaria se ha multiplicado por seis desde 2012, pasando de los 3.000 millones de dólares de 2012 a los casi 18.000 millones de dólares de la actualidad.

De esta forma, Clúster FOOD+i, en el marco del Proyecto Europeo Shealthy, ha organizado una jornada temática multifocal, donde se ha abordado este reto tecnológico desde los distintos puntos de vista que nos ofrece. La sesión comenzó haciendo un análisis de las nuevas tendencias del consumidor, de la mano de Ctic Cita, posteriormente se analizaron en detalle las tecnologías no térmicas disponibles gracias a la participación de Iris Technology Solutions. A continuación, empresas alimentarias de gran relevancia en el sector como Grupo La Caña y Naturae compartieron su experiencia y sus casos de éxito en la  implantación de estas tecnologías y, para terminar, de las oportunidades que estas tecnologías ofrecen gracias a la intervención de Hiperbaric, proveedor líder mundial de equipos de procesados por Altas Presiones.

Avances tecnológicos en la industria de la alimentación y bebidas

El evento, ha conseguido reunir a más de 80 empresas, lo cual pone de manifiesto el interés de la industria por incorporar este tipo de avances tecnológicos a sus procesos tradicionales para conseguir diferenciarse de su competencia y reforzar su ventaja competitiva.

La Asociación Empresarial Clúster FOOD+i es una asociación privada, sin ánimo de lucro, que cuenta actualmente con más de 100 socios, principalmente empresas alimentarias líderes en su categoría con una clara apuesta por la innovación, distribuidas a lo largo de las regiones que integran el Valle del Ebro. De forma conjunta, las empresas socias de Cluster FOOD+i presentan una facturación anual de 4.315 millones de euros y generan más de 12.000 empleos directos, según cifras actuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus