por Retail Actual 16 de marzo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La experiencia de cliente ha sido uno de los elementos clave en el encuentro “Retailers · Design Trends” ha contado con la participación del arquitecto Alberto Eltini y la directora creativa María Martín, fundadores del estudio El Departamento.

El sector del retail vive un momento de profunda transformación de los espacios comerciales, marcada por la influencia del mundo digital y la voluntad de las marcas de ofrecer experiencias de compra diferenciales a sus consumidores.  

Sobre estos aspectos se ha reflexionado en la sesión virtual “Retailers · Design Trends”, celebrada el 11 de marzo. Un encuentro organizado por Roca Madrid Gallery, moderado por el experto en retail Javier Delgado y con la participación del arquitecto Alberto Eltini y la directora creativa Marina Martín (fundadores de El Departamento).

Creciente importancia del comercio experiencial (o X-Commerce)

Su experiencia y trayectoria, que aúna diseño, interiorismo y arquitectura, ha servido como punto de partida para debatir sobre las tendencias actuales: la creciente importancia del comercio experiencial (o X-Commerce) para la creación de valor añadido, la multifuncionalidad y flexibilidad de espacios a través de fusión de conceptos y funciones, el diseño de espacios “instagrameables”, así como la inclusión de la sostenibilidad como valor añadido.

Para ambos expertos, un espacio comercial bien diseñado viene determinado por una buena concepción espacial, donde se reflejen los valores de la marca y en el que el cliente se sienta bien. Por ello, en el diseño de estos espacios comienzan por el conocimiento de la propia marca y utilizan como fuentes de inspiración aquellas de primer nivel, capaces de crear universos en cada una de las tiendas.

Proyectos en los que habitualmente se trabaja en tiempo récord y en los que el “escaparate perfecto” se encuentra en el interior. Espacios únicos y agradables que llamen la atención, en los que el producto pasa a un segundo plano y donde lo importante es “una mejor experiencia a nivel humanista y la generación de recuerdos en los usuarios”.

Para el futuro, las tendencias se orientan a reforzar esta creación de una experiencia de cliente personalizada que va más allá del producto y que no está restringida a las marcas top sino generalizada en cualquier nivel.Consultar el contenido de "RetailersDesing Trends"

Sobre Roca Madrid Gallery  

Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión.  
 
El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.
www.rocamadridgallery.com
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus