por Retail Actual 13 de enero, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

‘Lidl Plus’ celebra su segundo aniversario en España acumulando 12 millones de euros entregados en descuentos durante el año 2020. Según datos de la consultora IPG Mediabrands, la tendencia de ahorro en los hogares españoles seguirá presente durante todo el año 2021; aumentará en un 40% el dinero destinado al ahorro.
 

La app de fidelización y descuentos ‘Lidl Plus’, una herramienta 100% digital para facilitar a sus clientes el acceso a ventajas y servicios exclusivos a través del móvil. Actualmente, la app cuenta con 3 millones de usuarios y ya ha entregado descuentos por un valor total de 12 millones de euros durante el año 2020.
 
Esta herramienta, que tiene como objetivo fidelizar a los clientes de Lidl y supone un hito en la estrategia de innovación de la compañía en el entorno digital, ofrece beneficios tales como cupones descuento, Cheques Plus, juegos -como rascas y ruletas con premios-, sorteos, recetas, recomendación de productos, la posibilidad de almacenar todos los tickets de compra de manera online y su propio sistema de pago con el móvil, ‘Lidl Pay’.

El ahorro, factor de compra en el contexto actual tras el Covid

Según datos del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, la tasa de ahorro de los españoles registrada en el segundo trimestre de 2020 ha alcanzado el 22,5% de la renta disponible, frente al valor medio entre 1999 y 2019 que se sitúa en un 8,2%.
 
Con la incertidumbre económica en los hogares, los españoles optan por el ahorro como medida más segura para poder prevenir posibles imprevistos. En este contexto, el Banco de España también prevé que los hogares españoles opten por dejar gran parte de sus ingresos para afrontar de la mejor manera la crisis que se ha instaurado en nuestro país. Esta tendencia seguirá durante todo el año 2021, ya que según un informe de la consultora IPG Mediabrands, este año los hogares continuarán con los cambios en sus hábitos de consumo y aumentará en un 40% el dinero destinado al ahorro, por encima de gastarlo en otros aspectos prescindibles.

“Empieza el ahorro”, la nueva campaña de Lidl

Durante este mes de enero, la app móvil de fidelización de Lidl, ‘Lidl Plus’, tiene como objetivo incentivar el ahorro y los beneficios para los clientes de la compañía y usuarios de la herramienta mediante su  campaña “Empieza el ahorro”. Supondrá más de 10 millones de euros en ofertas y descuentos durante el mes de enero, da respuesta al objetivo de Lidl de ofrecer la calidad siempre al mejor precio en un contexto complejo y en el primer mes del año.
 
Lidl Plus, además, ayuda a potenciar la sostenibilidad en el proceso de compra, ya que cuenta con una tarjeta de fidelización 100% digital. La compañía suma una vez más iniciativas sostenibles en el proceso de compra en sus tiendas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus