por Retail Actual 15 de diciembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el acuerdo con Glovo, las fruterías tradicionales entran en el ‘delivery’ y adaptan su negocio a los nuevos hábitos de consumo de los españoles. Los usuarios de la plataforma de reparto podrán hacer pedidos a sus fruterías de cercanía y recibirlos, como cualquier otro producto, en su domicilio.

Plátano de Canarias ha puesto en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio denominado La frutería de tu barrio de Plátano de Canarias a través de un acuerdo firmado con la plataforma digital de envío a domicilio Glovo.

El acuerdo permite, por un lado, que las fruterías tradicionales entren en el ‘delivery’ y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo de los españoles; por otro, que los usuarios compren todo tipo de fruta y verdura ofertada por las fruterías de barrio de su ciudad y recibirla, de forma rápida, cómoda y sencilla, en su domicilio (siempre dentro de la misma localidad).

Plátano de Canarias es el primer sector hortofrutícola que se abre directamente al canal delivery -de envío inmediato a domicilio- y lo hace poniendo en marcha una herramienta de ventas creada específicamente para los negocios tradicionales de fruta y verdura. 

Impulso para el comercio de proximidad español a través de las app de reparto

El acuerdo de Plátano de Canarias con Glovo, permitirá a los más de 5.000 comercios -actualmente miembros del Club de Fruterías de Plátano de Canarias- operar a través de la aplicación ampliando así su radio de acción e incrementando su capacidad para captar nuevos clientes.

Desde el comienzo de la pandemia, la venta a través de apps de reparto ha supuesto, en muchas ocasiones, un alivio para el comercio, y Glovo se ha consolidado como líder en el sector delivery, tras capitalizar gran parte del crecimiento registrado por el canal, en los últimos meses. Hasta ahora, los comercios encontraban muchos inconvenientes para lanzarse a ofrecer sus productos en plataformas de envío a domicilio. Gracias a la habilitación del canal, las fruterías españolas encontrarán ahora una forma más sencilla de acceder a este nuevo canal de venta, adaptado a sus condiciones de negocio.

Para Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan el proyecto representa un impulso para el canal tradicional de fruterías y el comercio de proximidad español. La atomización de los canales de comunicación y los cambios en los hábitos de consumo -en tiempos de pandemia- hacen necesario que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades de un cliente, cada día, más exigente. "Estamos comprometidos con las fruterías y queremos ofrecerles un apoyo que vaya más allá de lo testimonial, que represente una verdadera oportunidad de negocio para ellos. Esperamos que las empresas del sector den el paso y no desaprovechen esta oportunidad.”

Por su parte, Diego Nouet, director general de Glovo, asegura que durante los últimos meses y, a raíz de la crisis provocada por el Covid-19, el apoyo al pequeño comercio ha sido una de las prioridades para Glovo. "Esta nueva alianza con Plátano de Canarias no hace más que reforzar todo nuestro plan para seguir aportando valor y permitiendo entrar en el canal digital a las tiendas tradicionales de barrio. Mercados, pescaderías y diferentes negocios locales se han visto beneficiados de este nuevo canal de venta y ahora les toca el turno a las fruterías de toda España

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus