por Retail Actual 24 de octubre, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Plátano de Canarias refuerza su compromiso con el medio ambiente gracias a la creación de la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable. Esta nueva iniciativa se suma a la certificación de huella de carbono AENOR renovada en 2018 por Plátano de Canarias, que garantiza el mínimo de emisiones no solo en la producción, sino también en el transporte y la distribución.

En el marco de su participación en la feria internacional Fruit Attraction Plátano de Canarias ha recibido la visita de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; también ha contado con la intervención de Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, que junto con Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan (Asociación de organizaciones de productores de plátanos de Canarias) han asistido a la presentación de este nuevo material de identificación.

La nueva etiqueta representa una inversión de compromiso para el sector del plátano, ya que se ha optado por materiales que manteniendo el mismo nivel de apariencia y resistencia ofrecen la ventaja de transformarse en nutrientes asimilables para el suelo. “La marca Plátano de Canarias representa a más de 8.000 productores y hay más de 100 empresas que comercializan y distribuyen el producto todo el año; gracias a ellos Plátano de Canarias está presente en más de 16 millones de hogares en toda España. Trabajamos por poder atender a sus demandas y en lo posible devolverles la confianza que depositan en nosotros cada día”, afirma Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan.

En palabras de la consejera de agricultura y pesca del Gobierno de Canarias, “Plátano de Canarias es un claro ejemplo nacional e internacional de que la unión de un sector para trabajar de la mano en la defensa y promoción de un producto es la mejor forma de afrontar los retos que se presentan en el futuro próximo. Su compromiso con el medio ambiente es también indudable y muy superior al de terceros países”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus