por Retail Actual 8 de octubre, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mediterránea Gastrónoma 2020 se celebrará el 8 y 9 de noviembre, siendo la feria más importante del Mediterráneo. En esta edición se une a Molt de Gust, la marca de la Conselleria d´Agricultura de la Comunitat Valenciana, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica, i Transició ecològica.

Los productores y los productos locales de calidad diferenciada y ecológicos serán protagonistas en la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma. “Con esta colaboración se pretende dar a conocer y promocionar la calidad de los productos agroalimentarios autóctonos e impulsar los productos de calidad diferenciada y la producción ecológica de la Comunitat Valenciana, además de transmitir su importancia en la cadena de valor de la gastronomía, así como pilares fundamentales de la dieta mediterránea”, manifiesta David Torres, director general de Desarrollo Rural.

Así, los días 8 y 9 de noviembre se abrirá un nuevo escenario: ‘La cuina amb Molt de Gust’, en el que se realizarán presentaciones, charlas, ponencias, catas y showcooking y cuyos protagonistas serán los productos, los productores, los elaboradores, así como la comunidad científica y otros agentes implicados como las D.O e IGP, quienes tratarán temas relacionados con la calidad del producto, su origen, etapas históricas de su transformación o valores alimenticios y sensitivos, entre otros. Se hablará de productos como los cítricos, la trufa, la chufa, la carne, el pescado o el turrón, entre otros, y no faltarán los chefs, que aplicarán estos productos a sus recetas.

Con este tipo de contenidos, Mediterránea Gastrónoma, de la mano de la Consellería d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica, i Transició ecològica, pretende transmitir la importancia del sector primario en el sector gastronómico y en la sociedad en general.

Espacios de Mediterránea Gastrónoma 2020

Además de contar con grandes cocineros referentes en la Cocina Central-L’Espai Exquisit como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz o Jesús Sánchez, Mediterránea Gastrónoma también tendrá contenidos en casi una decena de espacios que podrán seguirse tanto de presencial con aforo limitado como virtualmente de forma totalmente gratuita.

En 2020 volverá el ‘Aula Arroz de Valencia D.O’, en el que pretende promocionar y darle protagonismo a un ingrediente clave en la dieta mediterránea. Coordinado por Santos Ruiz, gerente de la Denominación de origen Arroz de Valencia, Gastrónoma contará con un completo programa y grandes chefs abriendo cartel. Asimismo, el pan y la alta pastelería se unirán en un mismo escenario creando un tándem perfecto. #pandeverdad y Be Sweet y reunirán a panaderos y pasteleros de España en un interesante obrador en el que el dulce y la masa contarán con la misma importancia que el resto de platos. También estará presente el espacio ‘Cooking’, gestionado por Valencia Club Cocina y el ‘Wine Experience’, que contará con vinos D.O. de Alicante, Valencia, Utiel Requena y la IGP de Castellón. Completará el escaparate ‘Entreolivos’, dedicado al aceite de oliva virgen extra.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus