Los fines del Consejo Regulador son la representación, defensa, garantía, investigación, protección y promoción de sus productos amparados, así como el desarrollo de mercados.

El Consejo Regulador tiene su sede en la ciudad de Utiel en la Bodega Redonda. Éste edificio data de 1.891 y resulta emblemático por su forma peculiar redonda como su nombre indica. Además de ser la sede administrativa del Consejo Regulador, el edificio circular está habilitado como Museo de la Vid y el Vino, donde se reciben visitas todos los días.

La gestión de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, está encomendada a su Consejo Regulador, que se constituye como órgano de representación de los viticultores y bodegas inscritos.

La defensa de la Denominación de Origen, la aplicación de su reglamento, la vigilancia del cumplimiento del mismo, así como el fomento y control de la calidad de los vinos amparados quedan encomendadas al Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, a la consellería competente en materia de agricultura y alimentación y al ministerio competente en materia de agricultura y alimentación, así como a la Unión Europea, cada uno en el ámbito de sus respectivas competencias.

Los fines del Consejo Regulador son la representación, defensa, garantía, investigación, protección y promoción de sus productos amparados, así como el desarrollo de mercados.

El Consejo Regulador es una entidad sin ánimo de lucro y en sus actuaciones se rige por lo dispuesto en la Ley 24/2003 de 10 de julio de la Viña y del Vino; por la Ley 2/2005 de 27 de mayo de la Generalitat Valenciana y Ordenación del Sector Vitivinícola de la Comunitat Valenciana, así como por sus respectivas normas de desarrollo y por su propio reglamento. El Consejo Regulador es una corporación de derecho público dotada de personalidad jurídica propia

El Reglamento del Consejo Regulador en vigor  es la ORDEN 2/2011, de 24 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por la que se aprueba el reglamento y pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y su consejo regulador.

Modificado posteriormente por: ORDEN 4/2011, de 16 de noviembre de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua que modifica la Orden 2/2011, de 24 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua por la que se aprueba el reglamento y pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y su consejo regulador.

Actualmente y de acuerdo a la UNE EN-45011, o norma que le sustituya, el Reglamento es el documento que contiene la normativa socio-económica del Consejo Regulador y surge un documento nuevo llamado Pliego de Condiciones que contiene la normativa técnica.

Datos de contacto

Dirección / Sevilla, 12. Aptdo 61

CP / 46300

Provincia / Valencia

Población / UTIEL

Teléfono / 96 217 41 52

Fax / 96 217 42 49

Web empresa / http://utielrequena.org

https://www.google.com/maps?ll=39.569841,-1.202468&z=12&t=m&hl=es-ES&gl=US&mapclient=embed&cid=9045361407742592375

Categorías

Tags

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de retailactual@infoedita.es.