Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Valencia se convierte en capital de la gastronomía hasta mañana

por Retail Actual 9 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gastrónoma celebra del 11 al 13 de noviembre su próxima edición  en Feria de Valencia.

Gastrónoma acogerá a un total de 40 Estrellas Michelín que se subirán al escenario de su “Cocina Central”, que contará con prácticamente todos los chefs iconos de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, pero también cocineros referentes de otras autonomías españoles e incluso de otros países europeos.

Chefs asiáticos llegarán también a Valenciana para deleitar al público gracias al escenario impulsado por Turisme Comunitat Valenciana en torno a la “Ruta de la Seda”. Todo ello estará complementado con otros programas de talleres, catas, demostraciones,… y una amplia oferta comercial con más de 200 marcas participantes. En definitiva, la feria aspira a sorprender al público profesional y consolidarse como punto de encuentro imprescindible para el sector.

Gastrónoma 2018 contará con un total de 12 espacios. Así, junto a la Cocina Central (donde se entregará el I Premio Chef Gastrónoma y estará representada la sala con “Mesas Cero” con la presencia de grandes como Mario Sandoval u Óscar Quintana), estará un año más el “Córner del Arroz”, con la participación, entre otros, de Miguel Barrera y el proyecto “Arrocito de Castellón” y del equipo de Monastrell.

  • En el popular rincón coordinado por el panadero Jesús Machi, #pandeverdad, los asistentes disfrutarán de las mejores creaciones artesanos con visitas de lujo como la de Luca Scarcella, del Forno dell Angolo Torino, que elaborará sus conocidas pizzas al corte.
  • El “Wine Experience” crece este año con un Túnel del Vino que incorpora nuevas referencias y da protagonismo a las D.O. de la Comunitat Valenciana. Y, también como novedad, este año Gastrónoma acogerá el Fórum del Café, la asociación más representativa en el sector cafetero de nuestro país -con 118 marcas-, que organizará en la feria su Campeonato de Baristas.
  • Los espacios “Entreolivos”, dedicado al aceite de oliva virgen extra; #dquesos, con nuevas propuestas como cursos de cata; la “Barra Gourmet”, con tapas de los mejores restaurantes; el rincón de Cervezas Artesanas y el Cóctel Club completarán el escaparate.

Proyectos solidarios de Gastrónoma

Tanto el presidente como el director de Gastrónoma han destacado su interés en que Gastrónoma sea “una feria con causa”, siendo un escaparate de proyectos solidarios. Por eso, el certamen sigue apostando por ARS Frumentaria, proyecto del Oceanogràfic y la Universitat de València sobre el pescado de descarte. Asimismo, este año el Centro de Ayuda al Refugiado será visible en Gastrónoma a través de la cocinera Begoña Rodrigo, que reinterpretará un plato de una refugiada en uno de los escenarios de la feria. “L’Hortet de Gastrónoma” hará visible la gastronomía en origen, y un compromiso por la reducción de residuos y el uso de desechables biodegradables visibilizará la responsabilidad de la feria con el Medio Ambiente.

Gastrónoma está patrocinada por Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón, Amstel y Vicente Gandía. Makro es proveedor oficial y Fiat, vehículo oficial. La feria cuenta cada vez con más colaboradores -empresas, instituciones y colectivos profesionales- que están haciendo posible su consolidación como cita gastronómica referente en España.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus