por Retail Actual 27 de mayo, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tanto Ifema como Fira de Barcelona encaran estos meses su propia desescalada para prepararse ante un final de año repleto de citas que reactivarán el sector. 

#SeguimosSiendoNosotros es el eslogan con el que Ifema arranca su propia desescalada y se rearma para su vuelta a la actividad una vez apagadas las luces del hospital y tras dos meses de intensas jornadas.

El retorno de Ifema, estimado para septiembre, viene acompañado de un apretado calendario en el que se están ajustando fechas para más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año, a lo largo del último cuatrimestre de 2020. Entre las ferias programadas figuran muchas de las convocatorias que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria como Digicom y otras que continúan en sus fechas originales como Fruit Attraction.

Para afrontar las limitaciones que, con seguridad, impondrá la nueva situación actual, contará con la incorporación de tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente en sus ferias y congresos, así como los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales de todas las personas que acudan a sus convocatorias, entre otros sistemas para control de distancia de seguridad y  otras medidas.

Vuelta a la normalidad en Fira de Barcelona

Por su parte, Fira de Barcelona está elaborando un protocolo específico para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes en los certámenes que tendrán lugar en sus recintos a partir del mes de septiembre.

Tendrá que replanificar su calendario de eventos con la finalidad de concentrarlos en el último cuatrimestre de este año, como es el caso de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), Bizbarcelona o Alimentaria, que se suman a otros ya previstos inicialmente para estas fechas como Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros. 

Igualmente, la institución ha participado activamente en la definición de las recomendaciones internacionales de actuación para garantizar la salud y seguridad de los asistentes a ferias y exposiciones con organismos que tienen un destacado papel en el sector, y de los que Fira de Barcelona es miembro, como Emeca (European Major Exhibition Centres Association) y UFI, asociación internacional de la industria ferial; así como con la Asociación de Ferias de España (AFE) con quien trabaja para concretar con las autoridades pertinentes un protocolo de actuación general en el país.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus