Alimentaria 2020

14 de septiembre, 2020
BARCELONA
Alimentaria 2020

Alimentaria pasa de celebrarse del 20 al 23 de abril al 14-17 septiembre en Fira de Barcelona.

Alimentaria 2020 ha decidido cambiar sus fechas ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Se traslada a septiembre con una edición única con contenidos renovados, dirigidos a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como valor diferencial, bajo el signo de la innovación. La gran novedad será el salón Alimentaria Trends, donde se mostrarán las últimas tendencias de producción y consumo, como alimentos delicatessen (Fine Foods), de producción orgánica (Organic Foods), libres de alérgenos (Free From), de elaboración Halal (Halal Foods) y funcionales (Functional Foods).

Además, Alimentaria está compuesto por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo, International Pavilions agruparán toda la oferta extranjera, mientras que Lands of Spain hará lo propio con la producción nacional de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

En 2020, por segunda edición consecutiva, Alimentaria se celebrará conjuntamente con Hostelco -el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades- para poner a disposición de la distribución y del canal horeca la oferta más completa y transversal de alimentación, gastronomía y equipamiento hostelero.

Eventos relacionados