por Retail Actual 29 de enero, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Nestlé anunció la semana pasada el lanzamiento de la “Global Alliance for YOUth”, con la que pretende ayudar a un total de 6 millones de jóvenes menores de 30 años a que desarrollen sus habilidades en torno al empleo.

La “Global Alliance for YOUth” es un movimiento impulsado por empresas y organizaciones afines, apasionadas por trabajar juntas con el fin de ayudar a los jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral. Según el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que cursan hoy estudios primarios tendrán en el futuro trabajos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, en constante expansión. Así, 4.000 millones de personas en todo el mundo aún carecen de acceso a internet.
 
“La ‘Global Alliance for YOUth’ representa nuestro esfuerzo conjunto para proporcionar a los jóvenes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el siglo XXI. Nuestras compañías están comprometidas a apoyar, desarrollar y abogar por programas que permitan a los jóvenes hacer una transición exitosa de la educación y la capacitación al empleo, y desarrollar una mentalidad empresarial", ha afirmado Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona América.

Multinacionales que se han unido a Global Alliance for YOUth

Hasta la fecha, 20 empresas multinacionales se han unido a la Alianza como miembros fundadores: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case. La Alianza también se enorgullece de trabajar con socios del sector público como el Banco Mundial o Solutions 4 Youth Employment.
 
Nestlé fundó “Alliance for YOUth” en Europa en 2014 con el propósito de ayudar a preparar a los jóvenes a ingresar en el mundo profesional. Tras su exitoso lanzamiento, la Alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a los países del Mercosur en diciembre de 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus