por Retail Actual 20 de octubre, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta iniciativa entra dentro de un ambicioso proyecto bautizado como ´Nestle needs youth´ para promover la ocupación juvenil

El departamento de Recursos Humanos de Nestlé ha lanzado un innovador programa para ayudar a encontrar trabajo a los hijos parados de los trabajadores de la compañía. La multinacional suiza de alimentación ha organizado en la sede de su filial española en Esplugues de Llobregat (Barcelona) un taller de orientación profesional en el que han participado casi 40 jóvenes menores de 30 años y en situación de desempleo.

Durante varias horas, los técnicos especialistas de Nestlé revisaron de forma personalizada el currículum vítae de cada joven y también les enseñaron a prepararse una entrevista de trabajo y a no cometer errores durante la misma.

Según Nestlé, el taller impartió una metodología basada en la autoevaluación de las aptitudes, conocimientos y expectativas de desarrollo profesional de cada uno de ellos. Así, los jóvenes volvieron a casa con un plan personal con acciones concretas y personalizadas para la búsqueda de empleo.

El 37% de los participantes tenía interés en encontrar trabajo en áreas de márketing y ventas y el 29% prefería el área de producción.

El taller también contó con la participación de Maribel Vioque, adjunta a la dirección general del grupo MC Asociados, que impartió una conferencia sobre la situación del mercado laboral en España. El departamento de Recursos Humanos de Nestlé prevé repetir ahora la iniciativa en los otros centros de trabajo que tiene la empresa en España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus